Caso 18772   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación11/02/09

Mexicana y sus alianzas son un fraude total!

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Buen dia atodos mis amigos de la comunidad, en esta ocacion les informo sobre el fraude de Mexicana de Aviación con sus disque alianzas comerciales, bueno el ausnto esta asi:

Desde hace ya algun tiempo cuanto con la tarjeta de viajero frecuente que ofrece mexicana de aviacion, esta tarjeta y el programa de acumulacion de millas se llama "FRECUENTA", bien el programa me habia fuincionada muy bien, suelo viajar 2 o 3 veces al mes a la cuidad de la haba, cuba, y en un periodo de 3 años nunca tuve un problema de echo me fuincionaba exelente, acumulaba millas y cambiaba boletos aereos, cabe mencionar que todos estos vuelos los realizaba por la propia aerolinea mexicana de aviacion. Bien en el mes de octubre del 2008 tuve que viajar a la cuidad de bogota, colombia y a la ciudad de lima, peru. Al momento de elejir la aerolinea con la cual realizaria mi viaje, mi primer pensamiento fue: Mexicana ya que estaba afiliado a su programa de viajero y me funcionaba muy bien, sinembargo tambien cotize con algunas otras lineas aereas, una de ellas fue Avianca, la cual me ofrecia un muy buen precio, pero entonces recorde haber visto en la pagina web de mexicana y frecuenta que mexicana tiene acuerdos comericales con avianca, y que puedes acumular millas en los vuelos de avianca, asi que me dirigi a la mencionada pagina web para corroborar el echo, y asi fue.

Entren a www.frecuenta.com.mx y veran que claramente dece que puedes volar con avianca y acumular millas con frecuenta de mexicana segun su acuerdo comercial. Entonces me dije. ok voy a volar con avianca ya que me ofrece un mejor precio y no tengo que sacrificar las millas, ya que las puedo acumular con el programa de mexicana, asi que me dispuse a comprar el ticket con avianca.

Bien llego el dia que tenia que viajar, llego al mostrador de avianca en la ciudad de mexico para el check-in hacia bogota, entrego mis documentos y la reserva al personal y me atienden de maravilla, luego antes de retirarme le pido a la persona que me atiende que porfavor me acredite las millas y le entrego mi tarjeta del club frecuenta, el empleado se queda extrañado y continuacion se entabla la sig. conversacion:

empleado - disculpe señor pero no tenemos ningun acuerdo con el club frecuenta de mexicana.
yo- pero yo vi en la pagina web tanto de mexicana como de frecuenta que se pueden acumular millas con frecuenta volando con avianca.
empleado - si muchas personas nos han dicho pero la verdad es que no, no sabemos porque mexicana tiene esa publicidad.

Mi primera imprasion fue de que el empleado era inepto y no tenia conocimiento de esto, asi que lo tome a la ligera y decidi hacer la acreditacion de las millas via telefonica al retorno de mi viaje. bien vole con avianca los tramos mexico-bogota-lima-bogota-mexico, son un buen de millas. bien de regreso en mexico me dispuse a acreditar las millas, primero lo intente por la pagina web, ay un espacio donde pones la compania, no de vuelo y fecha y te acreditan las millas, bien procedi a hacerlo y al parecer el sistema me lo aceptaba pero por alguna razon cuando consultaba mi saldo seguia siendo el mismo, aun no me habian acreditado las millas de avianca, eso fue a mediados de octubre, llego noviembre y nada, asi que decidi llamar al centro de atencion, le expuse la situacion y me dieros las sig. instrucciones: que escanee los pases de abordar y los mande por e-mail al centro de atencion y escriba " deseo acreditar los vuelos de los cuales adjunto el escan de los pases de abordar" bien realize el escaneo de los pases los mande y espere y espere, pasaron los dias, las semanas y nada, ya para dicembre decidi llamar de nuevo y la señorita que me atendio me dijo que nuevamente que mande los pases escaneados por e-mail, le explique ya lo habia echo hace 1 mes y nada.

La cosa es que me comunico con otro departemente y me atendio un señor, que me tomo los datos del vuelo de avianca y me dijo que ya los habia puesto en mi cuenta, pense vaya alfin, pero cual fue mi sorpresa cuando una semana despues consulte mi saldo de millas, ERAN LAS MISMAS,no me habian acreditado nada, a principios de enero llame al centro de atencion para poner una queja, expuse el caso y me dieron un numero de folio que es puro teatro pk no sirve para nada, se supone que un ejecutivo de problemas se iba aponer en contacto comigo via telefonica o via mail, bien ya pasaron 2 meses y nada, lo que me hace pensar que en efecto mexicana no tien nigun acerdo conercial con avianca y solo engañan a sus consumidores, y cuando llamas para quejarte solo te tiran a loco y te dan el avionazo.

Ya han pasado 5 casi 6 meses desde que realize el vuelo con avianca y hasta la fecha no me han acumulado las millas y la verdad es que ya me resigne, nunca me las van a acreditar pk mexicana engaña con alianzas ficticias.

Por cierto llame a avianca y me dijeron que en efecto no ay tal alianza de acumulacion de millas del programa frecuenta de mexicana con vuelos de avianca. que verguenza que una areolinea tan prestigiosa como mexicana tga que recurir a tal falsedad con tal de ganar viajeros, que alfin y acabo se perjudica la propia compania pk da malas referencias de ella, no puedo creer que incluso en su revista de abordo "VUELO" este dicha publicidad, que mal.

Bueno amigos ya saben, si vuelan con alguna compañia "AFILIADA" a Mexicana no esperen acumular sus millas en frecuenta...
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19513

19/01/10
UltimateNeo  09
Si sumas las llamadas que hiciste. esfuerzo, coraje y todo te sale exactamente lo mismo que las millas no? entonces ya dejalo por la paz!! las millas son un plus que te dan, date por bien servidor que llegaste sano y a salvo jajaja