Caso 32022   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: OCC15/01/10

OCC, aguas con la información que les das

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Hace tiempo me suscribí a la bolsa de trabajo OCC. Al parecer hay empresas serias que la utilizan, pues he recibido un par de llamadas de una de ellas, pero empezé a recibir toneladas de SPAM de la dirección de e-mail que ahi proporcioné.

Imagino que cientos de empresas patito entran a OCC a obtener datos de e-mail válidas. Afortunadamente desde que me registré puse una dirección desechable. De todos los sitios en donde puse mi CV, es el único del que he recibido SPAM. La verdad que apestan.

Luego de un tiempo volví a entrar pues mi CV ya estaba obsoleto. Actualizé mis datos y a los pocos dias recibí mensajes SMS en mi celular no solicitados de una compañia llamada FLYCELL, que según lo que he visto es una compañia fraudulenta que opera cobrando por servicios a los que no te has sucrito. Casi estoy seguro que obtuvieron mis datos de OCC pues durante esa semana fué el unico sitio de internet en donde puse mi numero de celular.

La verdad que si apestan, pues no hacen un escrutinio de quienes ven nuestra información personal. Exigiría que las empresas que entran presenten su acta constitutiva antes de que les den un login. Muchas empresas patito entran para obtener nuestra información personal. Que horror!.

Tengan cuidado y utilicen e-mails desechables. Al menos yahoo me da ese servicio, no se si otros sitios ofrecen e-mails desechables. Y aguas, no den informacion confidencial.

A las empresas que utilizan OCC para reclutar: Ya no me encontrarán ahí. No se cuantos más se habrán dado cuenta de esto y hayan quitado sus CVs. Busquen en mejores sitios como Monster o Yahoo Jobs.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

15/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Dado que la finalidad de OCC es vincular a las empresas con los posibles candidatos, cualquiera se puede registrar como empresa y puede empezar a ver los datos de los CV de los candidatos. No piden muchos requisitos. Lo mejor es poner los datos mínimos y cuando una empresa nos quiera contactar, entonces si proporcionar nuestro CV.
15/01/10
Monina90210  08
¿Y deberas sirve OCC o es puro fraude?
16/01/10
Monina90210

OCC si sirve, pero no creas que es la gran cosa. A mi si me han hablado en 3 ocasiones de empresas y eso que hace mucho que no me meto a actualizar nada. Mi CV aun esta como recien graduado desde hace 6 años que tuve trabajo.

Será que si funciona para el area de sistemas? Ademas no cuesta nada intentarlo, mas que 1 hora que te vas a llevar ahi llenando los datos.
17/01/10
Almendra  08
La pagina de OCC soliaser una opcion muy confiable para quienes en algun momento buscabamos empleo; lamentablemetne si hay quienes se dan de alta como empresa y sacan los datos de los candidatos para otro tipo de fines.
En mi caso una pseudo empresilla me ha llamado en varias ocasiones para ofrecerme maravillosos cursos de capacitacion y actualizacion laboral obvio bajo un costo lo cual es bastante ironico de pensar como rayos se pagan esos cursos cuando estas buscando trabajo precisamente para obtener ingresos de los que careces; ademas yo nunca di mi consentimiento par que me hostigaran; total que es muy validaesta queja y si OCC no cuida mas sus controles de seguridad va a perder toda su credibilidad que se forjo a lo lago de los años... una lastima.
19/01/10
ataritio  09
OCC sirve depende de la manera en que la usemos, por ejemplo, en mi caso particular lo que hago es lo siguiente, NO estoy registrado solo entro, consulto las ofertas de empleo y saco las cuentas de correo del contacto, enviandoles el mail por "afuera"..

El problema es que hay muchas empresas que no entiendo porque demonios permiten que se firmen como "OFERTAS CONFIDENCIALES" y son las que suelen tener las vacantes mas atractivas (por algo sera)...

Mi sugerencia es que no se registren, lo de menos es que te hostiguen telefonicamente o te atasquen de SPAM muchos colocan sus ingresos actuales y su direccion, es si es un peligro
01/07/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
OCC su prestigio ha caido mucho, de hecho he visto que publican vacantes y dan como direccion de correo electronico una cuenta de hotmail o de yahoo. Si es una empresa seria, ¿como es posible que usen ese tipo de correos?
13/08/10
Moreno  08
Ahora escuchen la contraparte, ya que yo he reclutado personal y tengo amigos en ese ramo, tanto de empresas privadas como de head hunters y he usado OCC y muchas otras en Mexico y el extranjero.

1) OCC es la mas cara de las bolsas de trabajo que hay en Mexico, para empresa se pagan desde 30 a 100 mil pesos anuales solo por publicar vacantes o acceder a su base de datos.

2) Las empresas mas importantes la usan, no dire nombres, pero empresas a nivel internacional y nacional y con ofertas de empleo con sueldo muy altos. Ahi he buscado profesionistas para cubrir vacantes de 50, 60, 80 mil pesos. Incluso para el extranjero.

3) Muchas empresas de outsourcing las usan, no solo los corporativos.

4) Que pasa cuando un mal empleado o exempleado hace mal uso de la cuenta? empiezan a llegarte correos basura.

5) Tomen en cuenta que su CV compite con mil mas, cuando yo hago una busqueda por ciudad, por ejemplo Guadalajara, siempre aparecen en primer orden el CV mas nuevo... saben cuantas personas egresan a diario? cuantas lo dan de alta? incluso si lo modificas aparecera como reciente.

6) Si vives en una ciudad grande y estudiaste una carrera como LAE, CP o cualquier otra saturada, lo mas probable es que a la semana tu CV aparezca como en el numero 300, para ese entonces el reclutador ya se canso, se fue a su casa y al otro dia volvera a empezar, por lo que vera en un principio los CV nuevos o que la gente modifico la noche anterior.

7) Le falta mucho al sistema de OCC, si ya no quiero ver los CVs que ya vi, no tengo opcion de filtrar, ni siquiera tiene opcion de busqueda por Universidad, como la tienen bolsas de trabajo gratuitas como la del grupo Reforma.

8) Si tus datos no estan lo mas completos posibles, la gente de RH no te va a estar llamando, ya que se trabaja bajo mucha presion para cubrir las vacantes, si hay 100 candidatos y 50 tienen sus datos completos, experiencia, perfil, etc., se les llamara a esos 50 y de ahi, lo mas probable es que se cubra la vacante.

9) Si FLYCELL pago por una cuenta en OCC y le da otro uso, eso es algo que tal vez OCC deba verificar, pero legalmente no esta haciendo nada malo ya que paga por un servicio y tu te das de alta gratuitamente, la solucion es o te das de baja o bloqueas el remitente.

10) Consejo... llena tus datos lo mas completo posible, hay personas que solo ponen su nombre, su email y carrera, no ponen nada mas.

11) Cuiden su ortografia. Si busco una vacante para una gerencia o direccion y veo que tienen mala ortografia, se descartan automaticamente.

12) Modifiquen su CV cada semana o 3er dia, aunque le quiten una coma o punto.

13) Localicen a las consultorias o Head hunters, ellos ganan por cada vacante que cubren y son los mas movidos y mandenles a elos los CVs, si pueden vayan a sus oficinas y presentense.

14) Vendanse bien, pero no exageren, si algo sabemos los reclutadores es "dime de lo que presumes y te dire de lo que careces".

15) Y por lo que mas quieran, no manden su foto de la graduacion o del spring break. Usen el Word para los CV, no el Power Point ni mucho menos el Excel.