Caso 96608   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault21/11/14

No compres Renault

Renault
Soy un cliente que adquirió un auto nuevo en Renault Aeropuerto (Francomotors S.A. de C.V.) en enero del 2012, un Renault Fluence, el cual ha ingresado por SEXTA vez en calidad de garantía a reparación de agencia y acaba nuevamente de fallarme por séptima ocasión, sin recibir a la fecha una solución a esta misma y repetitiva falla.

La falla consiste en que al rodar el auto a cierta altura sobre el nivel del mar (principalmente cuando me dirijo a Toluca y Cuernavaca) en las partes mas altas se encienden los testigos de fallo, pierde potencia y a la vez cuando acelero en baja y reversa parece que se 'ahoga', además que se incrementa el consumo normal de gasolina.

Esta falla es periódica y me genera una alta preocupación considerando que el auto se jalonea y amenaza con fallar de forma inminente dejándome tirado en cualquier carretera donde me encuentre.

Los servicios al cliente que monitorean la satisfacción del usuario también dejan mucho que desear dado que solo me dan largas ante mi insistencia de arreglar el problema y no dan un seguimiento eficiente o no canalizan al siguiente nivel esta situación.

He tratado ya con casi todo el personal de la agencia donde hice la compra, tanto en persona, vía telefónica y correo electrónico y siempre lo mismo, me han atendido desde la gerente general de la agencia, gerente de servicio postventa, asesor técnico, jefe de taller; Satisfacción al Cliente y finalmente en el departamento 'Relación Cliente' del corporativo. Toda esta lista de personas que han estado involucrados en mi problema y es la hora que con ninguno encuentro la manera de resolver satisfactoriamente esta situación mecánica.

El seguimiento al problema no es satisfactorio, da la impresión de que en esta agencia y corporativo priva una actitud negligente.
Me encuentro muy decepcionado de este auto, de esta marca y de este pésimo servicio.
Es tan frustrante observar que el departamento técnico tanto de la agencia como del corporativo que han supuestamente arreglado el auto, a esta fecha no saben que es lo que tiene, simulan que lo arreglan y al final se presenta la misma falla, siete veces sin éxito.
Obviamente no recomiendo a nadie que compre un producto o servicio Renault. Nunca recomendare un auto nuevo que se esperaba funcionara óptimamente. Sin embargo, me le he vivido en las instalaciones de la agencia aeropuerto una y otra vez dejando y recogiendo mi unidad. Un absoluto sinrazón cuando en mi compra el auto salió nuevo de agencia.
Estoy tan aburrido y me siento tan fastidiado de todo este grupo de malos funcionamientos y pésima atención que ya ingrese en la Procuraduría Federal del Consumidor una queja por defectos de fabricación, vicios ocultos y mal ejercicio en su garantía. Al mismo tiempo me encuentro preparando la demanda civil por daños y perjuicios.

No compres Renault
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11969
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195175

25/11/14
aparice  07
El dia que iba a adquirir una Koleos me dijeron que llevara mi auto a evaluación para ver si era posible tomar a cuenta mi carro actual, de el que soy primer dueño y al momento que sus "mecanicos" lo revisaron me dijeron que el carro habia sido chocado de frente y reconstruido, que las bolsas de aire ya habian sido retiradas y me hecharon a perder el filtro del aire acondicionado, el cual yo estaba usando ese dia y según ellos llevaba meses descompuesto. Después de ver esa tremenda capacidad de los mecanicos decidí no hacer la compra.
26/11/14
jmoch  14
Hola antes que nada la queja debe decir "No compres Renault Fluence 2012" y no "Renault" ( porque la marca incluye todo el universo de la firma)haciendo hincapié al modelo y año. Lamento que el auto te haya salido muy defectuoso, cosa que suele suceder con todos los modelos de todas las marcas como verás no hay modelos infalibles y lo vemos en apestan.com. Revisando la información sobre el desempeño del Renault Fluence, veo que hay muchos clientes satisfechos con dicho modelo y que quizás no pudieran tener la misma opinión que Tú, lamento tu mala experiencia.

Supongo que cuando lo revendiste no le advertiste al nuevo dueño que el auto venía mal, por lo que inocentemente "traspasaste a otro tu problemática" para claro, recuperar tu inversión, por que supongo que no se lo vendiste más barato que lo que el mercado dicta.
Entonces se repite el círculo vicioso...Pero me imagino, que si no te ha buscado, es que hasta el momento no le ha encontrado la falla que tanto argumentabas en la agencia automotriz.
26/11/14
Mike_27  14
Jmoch, en ningun momento escribi que vendi el auto o traspase el problema. Sigo con el auto y con el mismo problema. Supusiste mal o leiste mal.
27/11/14
Emeterio  13
Efectivamente, una marca que se distingue por lo defectuoso de sus carros, esto es en toda la gama que ofrecen, de hecho parece que los fluence son de los menos fallones, si embargo por extraño que parezca es común que surjan defensores de renault, con argumentos que van desde la mala suerte en el auto adquirido hasta el hecho de que los mexicanos somos unas bestias que no entendemos la tecnología divina de renault que es una marca diseñada para conductores y mecánicos europeos, en este caso Mike_27 hasta regañado saliste y se te adjudican acciones que no realizaste (vender tu carro), ojalá soluciones tu problema de la mejor manera y gracias por advertir y reafirmar renault es una marca apestosa.
27/11/14
Mike_27  14
Efectivamente Emeterio. Una mala experiencia con Renault pero sobre todo la pesima atencion y el ausentismo a mi caso principalmente por la gerente general y su gerente de servicio. Increible, no?
Esta situación de irresponsabilidad y no dar la cara a sus clientes es aun mas molesto.

Anteriormente tuve VW y Chrysler y me salieron excelentes autos.

Gracias por tu comentario.
03/12/14
krizalid2009  09
Yo tengo un Sandero Stepway 2014, lo acabo de adquirir nuevo en la agencia Reanult del Sol, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A mí me pasó algo similar cuando me fui a Michoacán. Me fui, llegué bien a mi destino y lo usé normalmente. Antes de regresar, llené el tanque de combustible con gasolina magna y retomé mi rumbo. Cuando iba a una altura considerable de la Sierra Madre del Sur, el auto comenzó a "jalonearse", a quererse apagar y a perder potencia.

Lo primero que pensé fue que me encontraba demasiado alto, pero recordé que pasé por allí cuando recién iba a Michoacán y entonces descarté esa opción. Alguna falla mecánica o la manguera de gasolina tapada y etc.

Total, a pesar de todo, llegué bien a Guadalajara y lo primero que hice fue llevar el auto a la agencia.

Después del chequeo, me dijeron que la gasolina era la causante del problema. "Seguramente te pusieron gasolina rebajada y sucia", me comentó el encargado de los mecánicos. Yo le dije que había cargado gasolina antes de salir de la ciudad y cargué nuevamente en Michoacán. Le limpiaron el tanque, las mangueras y el filtro y no me cobraron nada, sólo la gasolina que le cargaron en la agencia.

Te recomiendo que lo lleves a otra agencia para que te hagan una evaluación, puesto que no es normal que le ocurran esas fallas a un vehículo nuevo.

No defiendo a la marca, pero creo que deberías llevar tu auto a otra agencia Renault para su valoración; con eso, podrás descartar la negligencia por parte de la agencia que mencionas.
23/12/14
Inconforme YA  10
Yo creo que hay mala leche en caso de ser cierto que no te hace justicia el servicio, lo que te sugiero es ir a PROFECO ahí puedes mediar, Yo tuve broncas con otra marca y la verdad hable con el dueño de la agencia y se termino el problema, le puso sus cachetadas guajoloteras al encargado y mi auto termino inmejorable, inclusive jamas volvió a fallar de los fallaba, inténtalo quizás vale la pena, de hecho tuve Renault y si me dio algo de guerrilla pero le agarre el modo y me la rife, por citar tuve, R8, R12 y R18 y si tuve mis ratos malos pero al final la libre, hoy tengo nissan desde hace años y también ya le agarre el modo a mi tartana, cuando falla hay le hago al faquir, cuando no puedo lo llevo al mecanico y le damos su paleativo al auto. Ojala que logres un buen acuerdo, trata de buscar asesoría con gente que tenga ese tipo de auto, chance encuentres alguna solución y si no pues dale fuego y adquiere otra nave porque te vas a enfermar. Saludos