Caso 6414   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ripley13/11/07

No compren en Ripley

Esta carta va dirigida para todos los consumidores peruanos que alguna vez hayan sufrido un robo por parte de esta banda de rateros chilenos llamada Ripley.

Es probable que alguna persona extranjera diga que soy un peruano acomplejado o que soy un chauvinista por hablar de esta manera, pero todos sabemos que se debe de denunciar culaquier acto doloso sin importar el país de donde provenga.

Existe una infinidad de denuncias en internet, en los periódicos, en las radios, etc. acerca de personas que han sido vilmente estafadas por esta roñosa empresa chilena llamada Ripley mediante diversas modalidades tales como el cuento de que eres ganador de la tarjeta Ripley, las famosas 36 cuotas, los consumos fantasmas, los seguros de vida y contra robos ("contra robos" ¡Qué tales conchudos!) que jamás haz solicitado, la ropa china que cuesta 2 dolares al por mayor y la venden en 50 o 60 inventando marcas falsas y otras modalidades más de estafa.

Soy un ciudadano peruano de 35 años de edad y en algunas oportunidades me han llamado a mi teléfono celular estos ladrones de Ripley diciéndome que me he ganado una tarjeta Ripley y que tengo que ir a recogerla. Por supuesto que yo no he caído en su trampa, siempre les he dicho que no. No hay que ser muy inteleigente para darse cuenta que ninguna empresa va a gastar en llamadas a celular, en pagarle a un trabajador para que realice las llamadas para dar premios a alguien. Cualquier persona con dos dedos de frente tendría una sospecha de que se trata de una estafa.

También me han hecho llegar a mi casa cartas diciéndome que me han aprobado un préstamo por una cantidad significativa de dinero, pero que jamás yo he solicitado. Tampoco hay que ser muy inteligente para darse cuenta que nadie te va a prestar dinero así por que sí, mucho menos una empresa extranjera, lo que quieren es simplemente cobrarte intereses altísimos, moras exhorbitantes que a duras penas los vas a poder pagar.

A mi padre que es jubilado muy a menudo lo llaman srtas. que trabajan en Ripley y con gran coquetería le dicen que se ha ganado un premio, que le están dando un préstamo o mil cuentos más con la única intención de robarle.

Qué triste es ver como las personas que compran en Ripley ropa de 50 o 60 dólares salen orgullosos de la tienda y hasta se sienten realizados como personas cuando esa ropa, Ripley la compra al por mayor en China a 2 o 3 dólares. (¡Pobres infelices!)

Pero si nos ponemos a pensar un poco los peruanos (a veces creo que es una misión imposible) debemos de darnos cuenta de lo siguiente:
Quien tiene gran parte de la culpa es la persona que va a comprar a Ripley. Me he dado cuenta de esto, puesto que vivo muy cerca del local de Ripley de Plaza San Miguel. Sucede que son las personas de sexo femenino quienes sienten una excitación frenética por comprar compulsivamente en Ripley, la gran mayoría de mujeres peruanas se desesperan por ir a Ripley así como las moscas van por el excremento. Parece que los ladrones que crearon Ripley de Plaza San Miguel hubiesen hecho pacto con el diablo para hacer que el público (sobre todo femenino) vaya como mosca al excremento a sus tiendas a gastar y endeudarse hasta más no poder.

Por favor amigos consumidores sean un poco más sensatos, si no desean ser estafados pues simplemente no compren en Ripley, no hagan cada vez más ricos a esta banda de delincuentes chilenos. Después no se estén quejando en esta página o en otros medios de haber sido víctima de una estafa. Simplemente no seas cojudo o cojuda; deja ya de comprar en Ripley o ¿A caso en el fondo sientes placer al ser víctima de una estafa? Pues si es así resulta más honesto decir en este medio que el denunciante goza cuando es estafado y es mejor que no siga escribiendo más quejas. Probablemente gran parte de las personas que han escrito una queja acerca de Ripley sigan haciendo sus compras allí (¡No sean imbéciles!)

Resulta nauseabundo enterarse por medio de una amiga ex vendedora de Ripley que me cuenta que a los vendedores los obligan a hacer que los clientes compren cualquier cosa en 36 cuotas, los obligan a como de lugar a colocar préstamos a altísimos intereses y si es que no logran sus llamadas "metas" no les pagan, les descuentan de su suledo, los hacen trabajar más horas de lo normal o a las mujeres las acosan sexualmente.

Ni el gobierno, ni cualquier entidad estatal va a sacar la cara por tí cuando seas estafado por estos miserables ladrones de Ripley porque en esto corre mucho dinero, haz algo por tí mismo ¡No compres más en Ripley!

Sé que para muchos les resultará chocante y hasta ofensiva esta carta, pero en el fondo todos sabemos que estoy diciendo las cosas tales como son.
Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

07/12/07
sergiomic  / sergiomic  / 07
¡AAAAGUAS p’a la raza de México! Ayer “Palacio de Hierro” anunció una sociedad con esta tienda departamental Chilena “Ripley” y tienen planeado para el siguiente año la apertura de tiendas en toda la república mexicana, si se fijan esta tienda departamental aparece entre las empresas mas apestosas aún por encima de la hedionda wal-mart. Según lo que se puede leer en estas quejas la tarjeta que manejan es muy parecida a la de wal-mart y GE.
19/01/08
gioscm  08
Buen día Sr. Pérez. Yo no soy empleado ni apoyo a Ripley; pero creo que su queja va más allá, es más general pues no solamente sucede con Ripley sino con otras empresas a mi en particular me sucedio con la Tarjeta Vea. Lo de los consumos revolventes, etc.. fueron un dolor de cabeza.

Otro punto no es que comprar ahi te haga sentir realizado (tal vez para personas presumidas sí; pero como distinguir) hasta para comprar hay que ser inteligente, varias veces he comprado en promociones a un buen precio, yo se que ellos lo compran a mucho menos; pero creeme yo vivo en un distrito populoso (San Juan de Miraflores) estoy a unas cuadras del Mercado de Ciudad de Dios y galerias aledañas donde los precios son muy bajos y se da muchas veces el caso que en Ripley lo encuentras a menos con mucha mejor calidad en material y acabados. Por poner un ejemplo actualmente he visto sandalias para niños a 25 soles y polos Harvest a 15 soles, y estan menos de los que puedes conseguir aqui (en ciudad) y encima de mejor calidad.

De todas maneras tu queja ha sido buena pero no es la unica que te roba ah...

Otro detalle más... en campaña navideña... voy a redactarlo y subirlo... saludos
28/01/08
jperezmo  08
Buenos días amigo, gracias por su interés en mi artículo publicado. Escribo sólo para dejar en claro algunas observaciones suyas. Estoy de acuerdo con usted en que Ripley no es la única
empresa que roba a sus clientes, si no que también existen muchas más. Pero tenga usted en cuenta lo siguiente: Por mucha calidad que tenga un producto de Ripley o por más barato que le resulte a cualquiera dicho producto, cualquier dinero que usted gaste en Ripley se irá directamente para Chile y no se invertirá en el Perú nada, excepto para pagarles sus miserables suledos a los maltratados e infelices empleados de Ripley acá en el Perú (Si es que les pagan). Cualquier dinero que usted gaste en una empresa extranjera se irá para el extranjero y no se quedará en el Perú para poderse revertir a manera de bienestar económico. Es por ello que cada día en el Perú
hay menos dinero, hay menos puestos de trabajo y cada vez la gente se vuelve más pobre y por ello cada vez hay más gente que se dedica a la prostitución, robo, venta de drogas y demás lacras sociales (casi todo el dinero nuestro se va para el extranjero)
La gente en el Perú sigue comprando en Ripley y después se queja de que no hay trabajo.
Si dice usted que hay que ser inteligentes para comprar, pues ponga en práctica lo que usted mismo dice; sea inteligente,NO COMPRE EN RIPLEY, hágase usted un bien y de paso al Perú. Saludos.
17/05/08
radical_ac  / Paolo Arriola / 08
Les quiero advertir algo referente a RIPLEY, he escuchadoin cansable veces casos de amigos y próximos a quienes le han cargado seguros de tiendas RIPLEY de Perú. Desde luego que yo siempre decía que a mí no me iba a pasar puesto que antes de firmar algo reviso los documentos, actitud que no es común entre los peruanos, por qué, porque confiamos en las apariencias y nos dejamos llevar por la emoción. Resulta que me doy con la sorpresa que me habían cargado un seguro contra robo de carteras o billeteras CARDIF. Situación que ocurre con cientos de usurios de la tarjeta RIPLEY y quienes dicho sea de paso solucionan el problema presentando una solicitud en plataforma de cancelación sin derecho necesariamente de desembolso por lo cargos cobrados.

En mi caso fue distinto pues no sólo presente mi reclamo, si no que fui al fondo del asunto y descubrí que los empleados de tiendas ripley acostumbran falsificar firmas de los clientes de ripley tomando copia de los boucher de compras que firmamos los usuarios como referente para cometer el delito de falsificaciÓn y estafa tipificado en el cÓdigo penal. Es el caso mío pues solicité la copia del contrato que "yo había firmado" y evidentemente al verlo di cuenta que la firma era una imitación burda hecha por el vendedor que me atendió cuando hice unas compras en PLAZA LIMA SUR. El contrato no tenía fecha esto para despistar en caso el hecho sea descubierto. Seguí haciendo mis averiguaciones y trate de ubicar al vendedor, Oh sorpresa mía ya no trabaja en la tienda.

Para terminar quiero añadir algo y es que me llámó mucho la atención las palabras de la Jefa de la tienda RIPLEY de Plaza Lima Sur. Me dijo le agradezco que haya tenido la molestia de presentar su reclamo y tratar de llegar al fondo del asunto pues la mayorÍa de los clientes sÓlo presentan la solicitud de cancelaciÓn. Lo cual me sorprendió porque es trabajo de ellos investigar de oficio e informar al cliente cómo es que se le carga una obligación sin su consentimiento cabal. Y la respuesta para todos los clientes que alguna vez fueron víctimas de un seguro o similar es que les falsificaron las firmas.
17/05/08
radical_ac  / Paolo Arriola / 08

06/10/08
Johnson1  / johnson melendrez / 08
Hola soy de san juan de miraflores, tengo 19 años y mi pregunta es esta donde puedo comprar ropa chevere si no es en ripley?
14/02/09
chibolerin  09
me parece un poco exagerado su queja, al final, hay gente que le gusta comprar en Ripley y que sabe usar sus creditos responsablemente
01/01/10
mjcv2000  09
Ahora Felizmente la Competencia en estas Tiendas por Departamentos esta Aumentando por lo tanto hay otras Empresas donde puedes Comprar Ropàs DE excelentes Calidades y Marcas, tenemos,ESTILOS(grupoperuan.Arequipeño),Tiendas Oeschle(grupo peruano),vayan a comprar ahi mejor ,ahi no te presionan para que pagues a 36 cuotas o te enyucan un seguro CARDIFF o Seguros Ripley,creo que la competencia es bueno para que asi lo sclinetes sepan escoger que Empresa te atiende mejor y te vende mas Calidad y prod.PERUANOS