Caso 4599   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaria de Salud05/07/07

El seguro popular en Guerrero apesta

Mi caso es el siguiente: el dia 2 de julio llegue a visitar unos parientes al municipio de chilapa de Alvarez, en el estado de Guerrero yo soy originario de Macuspana Tabasco, el dia 3 comence a sentirme un poco mal y por la mañana acudi al "supuesto" Hospital General de Chilapa (es tan pequeño que no sé por qué se llama hospital y está construido de panel W). En el hospital me atendió una doctora muy amable del miniservicio de urgencias (por cierto muy guapa) y me indicó un ultrasonido abdominal, al acudir al área de ultrasonido del mini hospital resulta que al único médico ultrasonografista que tenía el miniHospital lo acababan de despedir porque era contratado por el Seguro Popular y el Seguro Popular ya no tenia Dinero para poder pagarle al ultrasonografista. Por lo tanto este miniHospital desde ese momento ya no contaba con ese servicio (aclaro que yo no tengo seguro popular) y me invitaron muy cordialmente a acudir a una clínica particular a realizarme mi estudio.

Como era algo de carácter urgente, acudí a la clínica particular donde me dijeron que hacen los mejores estudios, y platicando con el médico que me realizó el estudio resulta que él era el ultrasonografista del minihospital y que no lo habían corrido porque no había dinero, sino porque en una reunion de directivos evidenció las carencias del minihospital y la falta de recursos humanos y materiales por lo que el jefe del seguro popular en esta entidad se indignó y le dijo que se atuviera a las consecuencias y a la semana lo corrireron dejando a las personas de Chilapa sin ultrasonido.

Yo afortunadamente sali bien en mis estudios y solo tuve que tomar un analgésico, pero esta queja es por un poco de justicia social porque al entrar a ese minihospital construido con panel, es más que evidente que se encuentra en un grave estado de carestía y aun más evidente es al escuchar a las enfermeras a las personas que compren todos los materiales necesarios para su atención médica (equipos para canalizar, jeringas, medicamentos, etc.) creo que es una grave injusticia que despidan a una persona por manifestar lo que es evidente y que los directivos de estas instituciones se desvivan por decir que todo está bien y que estamos avanzando en salud, cuando es más que evidente que en este estado la salud está a punto de ser una situación de índole privada. A mi parecer es injusto puesto que la gente indígena de escasos recursos que acude a esta institución es imposible que puedan atenderse en una clínica particular. En fin, esta es mi queja para decir que los servicios de salud en Chilapa de Alvarez están por los suelos y que por justicia es urgente que se haga algo por mejorar todas las condiciones de las que hago mención en mi relato, y que son situaciones que en su momento me afectaron a mi, pero hay una población en esta entidad que se ve afectada día a día, y para los que no lo crean, ¡es cierto! el hospital está construido de panel w.

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
mire la verdad esta queja es muy buena, pero si nos pusiéramos a pensar un poco sabríamos que es una mentira mas de nuestros gobernantes, es una incongruencia lo que estan diciendo acerca del seguro popular el imss esta en quiebra y que yo sepa también lo maneja el gobierno, como es posible que el imss no lo puedan salvar y ya inventaron esto del seguro popular, eso no es cierto si la matriz esta en quiebra para que abrir otra sucursal ese dinero que supuestamente regalan mejor que se lo inviertan al imss para que de un servicio si no bueno si regular, no hay que creernos ni la mitad de lo que dicen los politicos saludos