Caso 59053    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex07/12/11

Telmex en línea, servicio de quinta

El día 21 de Noviembre de este año (2011) se realizó la compra de una Dell Inspiron 15r. Al día siguiente recibí una llamada de Telmex para indicarme que la compra había sido aceptada y que llegaría en un lapso de 5 días hábiles vía Multipack.

Al transcurrir 4 días ingresé nuevamente a la tienda en línea y me marcaba la leyenda "Su producto está en espera para ser enviado a su domicilio", aún no contaba con la guía de rastreo. Estuve unos minutos viendo otros equipos de cómputo y cual fue mi sorpresa de que la laptop que había comprado ya no se encontraba en la tienda, así que llamé y por cierto me contestó una persona malhumorada y de forma cortante me dijo: "si usted la compró y no estaba agotada no va a tener problemas, apenas han pasado 4 días". Al final terminó diciéndome que eran 10 días hábiles.

Total que pasaron 8 días y no llegaba así que llamé a Telmex para que me proporcionaran la guía de rastreo, me dijeron que con el número de orden podía solicitarla a Multipack, así que los llamé y ellos me indicaron que no les había llegado nada para ese número de orden, lo cual se me hacía raro pues ya iban a vencerse los 10 días hábiles así que volví a llamar al 01800 123 1114 para preguntarles que por qué no había salido a paquetería. La persona que me atendió me indicó que no sabía si la tenían, y le pregunté que como era posible que vendieran algo que no saben si lo tienen.

Posteriormente la persona que me atendió me transfirió con un supuesto gerente, que me dijo que debía esperar el término de los 10 días hábiles a fin de que se pudiera determinar si contaban con existencias y en caso contrario solicitarla a una tienda.

Aquí la perspectiva de la situación dio un giro, pues supuestamente la persona con la que hablé pasados los 4 días me había indicado que no existía ningún problema, pero ahora me decían que no sabían si la tenían o no.

Algo muy molesto es la actitud de los operadores, quienes al solicitar información de la venta te dicen "si quiere la puede cancelar", cuando uno lo que desea saber es si la tienen o no. Aquí es otro típico caso de falta de infraestructura que no les permite tener una seriedad en cuanto a la disponibilidad de productos.

En fin, pasados los 10 días hábiles volví a llamar solamente para recibir más negativas y decirme que no sabían que había pasado, y al cuestionarles que cuando la tendrían disponible, me indicaron que no sabían tampoco.

Al recibir estas respuestas le indiqué a esta persona que el gerente con el que hablé anteriormente me dijo que al pasar los 10 días me la podían conseguir en alguna tienda física, pero ahora me dijo esta persona que eso no era posible y que ellos no tenían nada que ver con eso y que si quería que la cancelara.

Viendo esta situación llamé al departamento de ventas en el 01 800 123 2222 para preguntar si tenían existencias en alguna tienda física y me informaron que no sabían porque manejan distinto inventario.

Hasta aquí estaba claro que en tienda.Telmex.com manejan un inventario, en la tienda telefónica otro y en las tiendas físicas otro más, por lo que es un total descontrol.

Me volvieron a transferir con una gerente y le platiqué todo lo que había sucedido, ella me indicó que lo más recomendable era acudir a una tienda física y preguntar por este equipo y comprarlo para después cancelar la orden pendiente.

Pues bien, así lo hice, el día martes 6 de diciembre acudí a una tienda solo para que me dijesen que no disponía de crédito, me mandaron a ver al gerente de la tienda, quien por cierto es una persona muy descortés, pues al entrar a su "despacho" estaba volteado y llevaba como 2 minutos sentado en una silla esperando a que esta persona terminada de sacar un teléfono de una caja.

Al pedirle una aclaración estuvo revisando en el sistema los pagos y dijo "de 36 a 72 horas se comunicarán con ustedes para darles una resolución". Me quedé impactado y decepcionado, pues ya habían pasado 11 días de haber realizado mi compra y al parecer no contaba con crédito por la compra pendiente.

Al escuchar esto le pregunté que si cancelaba mi pedido ¿ya podría realizar la compra? y me dijo "intentelo a ver que le dicen". Realicé la cancelación desde la tienda y me dijeron que llamara al otro día.(Un día más perdido)

Al llegar a casa cual va siendo mi sorpresa que ya el pedido contaba con guía de rastreo, parecía hasta a propósito pues el día anterior me dijeron que no la tenían.

Llamé el día 7 de diciembre para checar el estado de la cancelación y me dijeron que ahora debía esperar a que Multipack regresara el pedido y que mi crédito estaba "congelado" mientras tanto.

Pregunté que en cuanto tiempo aproximadamente tendría mi crédito disponible y me dijo "de 6 a 10 días hábiles".

Lo que podría haber llevado no más de 5 días se ha convertido en algo de casi un mes.

Moraleja: No comprar en tienda en línea ni vía telefónica, pues ellos no están seguros si cuentan con stock o no y solo te van a hacer perder tu tiempo.

Una vez más la muestra de que Telmex no es una empresa seria y que no le interesa el tiempo de "sus clientes", pues ellos no tienen la cortesía de decir si tienen o no el producto y solo te hacen esperar.
El correo de Telmex apesta
Telmex, internet de rateros