Caso 29415   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno de México08/11/09

Tenencias, robo descarado

esta año es el primero que me roban con eso de las tenencias,page $1,200 por una moto 2009,,,sali super encabronado de transporte donde sali pagando $2,000,,por unas placas que cuestan solo $60.00.
yo no se como todos nosotros los mexicanos hemos aguantado tantos años de robo,,,que disque este espesial tenecia impuesto era para soportar las olimpiadas del 68,,,,? ,,41 años despues todavia nos siguen robando con esto,,no creen que ya es justo que los politicos dejen de robarnos los miserables sueldos que nosotros honradamente nos ganomos,,y que ellos(los politicos se los gasten a sus anchas),,, yo tengo pocos años en mi paiz natal,y en eu. yo compre un sinfin de trokas nuevas y nunca page ninguna "tenencia",,, somos el unico paiz donde nos dejamos robar descaradamente... hoy empiesa mi campaña para parar esto,,,te invito a que mandes tu queja en este sitio y yo me encargo de mandarla a los politicos de altos mados para que miren nuestra inconformidad,

alto al robo ciudadano,,, ya basta.

frank flores.

mmc101  / moises  / 07
Jejeje.
Saludos desde QUERÉTARO.
09/11/09
Tienes razon apestan por rateros. De buenas que Felipe Calderon ya los va a desaparecer. Hurra por Felipin
Monina90210  08
Pues así es y va a ser siempre, los bolsillos de nuestros empleados, están llenos de dinero y los de nosotros, pues vacíos con tanto impuesto que nos recetaron este año... Ojalá y esta queja sea escuchada por los gobernantes...
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno Frank, welcome to Mexico. Entiendo tu frustracion, pero este pais de eso se compone, de un sistema de gobierno corrupto a todos sus niveles sin importar colores politicos. Espero que como Mexicano seas fuerte como el resto de nosotros, y que encuentres la manera de lidiar con esto, ya que como tu dices, han sido mas de 40 años y no se acaba...

mmc101 has escuchado el dicho que dice "Mucho ayuda el que no estorba"? Pues si no vas a ayudar, no hace falta burlarse...
Donlon  08
Ah como me duele pagar la mentada tenencia… a ver si ahora si es cierto que ya la van a eliminar.

Saludos!
frank flores  / frank  flores / 09
damas y caballeros,que no quede la menos duda que no me voy a pasiguar asta que detengan este robo de las "tenencias",yo no persigo ningun beneficio personal,ni pertenesco a ningun partido politico,por que no se "mentir,robar ni engañar " a el projimo.asi que yo soy mi propio partido.nosotros los mexicanos hemos estados callados por mucho tiempo y por eso cada año nos abusan y atropellan los ratas politicos de nuestro paiz.tengo 50 años y pienso dedicarme el resto de mi vida en ayudar a mis paisamos,,por Mexico y para Mexico.
Pirata  10
Tranquilo Frank, como lo comenta neojav, el presidente Felipe Calderón ya emitió un decreto para abrogar la ley de la tenencia. En 2012 no pagarás el impuesto. En 2003 tres senadores del PAN también pidieron abrogarla pero los diputados de oposición no la aceptaron. Aquí puedes leer la ley para que compruebes que es cierto. Link
arte_viza +  08
piratita, eso es atole con el dedo, muy facil es quitar la tenencia en ese año, al cabo ya me fui no?, y el que viene que se ch*ngue, tendrá que asumir el costo de echarse ese trompo a la uña.
25/01/10
A mi me vale wilson si se hace garras el siguiente presidente o no. A mi lo unico que me importa es el dinero de mi bolsillo mugres rateros todo ese dinero se lo roban descaradamente ya estoy pensando en aplicar para un amparo, ya me dijo un abogado que es posible solo que puede tomar tiempo. Tuve que desembolsar 10mil pesos por un impuesto que no sirve para nada mas que para enriquecer a los del gobierno ratas inmundas
arte_viza +  08
pues claro javiercito, lo que pasa es que pirata quiere hacer ver bien a su partido, quien quiere pagar un impuesto abusivo?
Pirata  10
A ver netro. Te sugiero que leas la ley. Ya di el link. Verás que en el tercer artículo transitorio dice que las entidades federativas (estados) podrán continuar cobrando la tenencia si ellos quieren. Y qué crees? Todos decidieron segir cobrándola independientemente si son del PAN, PRI o PRD. Sé que a los mexicanos nos gusta hablar mal del Presidente pero no te quejaste de tu gobernador de seguir pagando este impuesto. Yo no defiendo a ningún partido sólo estoy exponiendo la verdad. Y la verdad es que tengo que pagar este año la tenencia de mis autos, y que el Presidente ya abrogó la ley. Por cierto, ya le escribí a mi diputada local para que vote en contra del pago de tenencia del próximo año. Pero qué crees? Mi exgobernador Natividad Gzz Parás, hace 4 años ya comprometió ese dinero en la bursatilización de una deuda del estado que se terminará de pagar en 30 años. (pero está chido el Paseo Santa Lucía, y me cuentan que el Forum la movió).
arte_viza +  08
atole con el dedo, piratita.

quien anduvo de hablador diciendo que iba a eliminar la tenencia?

ha cumplido? no verdad? lastima por los que le creyeron. Como dice javis, a mi me vale wilson que diga tal o cual ley, el hecho es que no se ha cumplido lo que se prometio.
Pirata  10
Está bien netro, tú lo sabes todo, aunque no lo leas. Aunque las pruebas digan la verdad tú sabes que la realidad es otra. Allí está la ley, y las razones por las que seguimos pagando la tenencia. Tú sigue pensando que estaríamos mejor con Obrador y que hubo fraude en el 2006. En serio, serías buen ciudadano de Venezuela, allí le creen todo a Chávez aunque las pruebas demuestren que miente.
arte_viza +  08
no quieras poner pegas, ahora resulta que quien dude de los actos del gobierno federal, es fanatico del orate del peje.
Mickey  08
En todo caso yo creo que Pirata tiene razón, la ley salió, se cumplió, ahora la culpa de si se deroga o sigue es ya responsabilidad del gobierno de cada estado y las quejas deben ir orientadas a esas autoridades... ¿o no?
anky  / Clan ANK / 09
esto ya estubo bueno si no quitan la tenencia para el siguiente ano viajo al df y hago huelga de hambre en el zocalo
01/02/10
pm  10
ya leyeron la ley ?

donde dice que se tiene que pagar durante los primeros diez años del carro ?
01/02/10
XyGdl  07
Coincido contigo Frank, el impuesto de tenencia es un vil robo, que lo único que hace es desincentivar la economía del pais, ya que eso frena que uno compre automoviles nuevos con tranquilidad.

Sin embargo, si tu solo pretendes luchar para abolir ese impuesto, y tu única arma es invitar a los demas usuarios cibernautas a unirse contigo para protestar en linea, pues te deseo buena suerte, porque la necesitarás.

Lamentablemente ese sería trabajo de nuestros legisladores, los cuales "flojean" mucho y legislan muy poco, y lo que legislan es siempre a favor de ellos. Los únicos que pueden ejercer presión real para que un impuesto así se elimine, son nuestros diputados, que supuestamente nos representan.

En Jalisco, el gobernador acaba de echarse para atras en seguir con la tenencia, y ya anunció que solo nos la recetará hasta el 2011, pero ya antes habia dicho, que por si acaso se aboliera la tenencia, se tendría que buscar otro impuesto similar para compensar lo que se dejará de percibir por el actual impuesto, lo que quiere decir que: será la misma gata, pero revolcada.

Entiendo tu frustración con lo de la tenencia, y todos nos sentimos igual de frustrados, pero como dice Antonio Acuña, encontramos la forma de lidiar con eso.