Caso 105   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Veterinaria Aragón18/01/07

Veterinaria Aragón, asesinan a mascotas

Buen día, acudo con ustedes y les escribo porque entre todas esas empresas y compañías que apestan también hay personas que no ejercen su profesión con seriedad y no solo lastiman a las personas, sino también a los animales y no deben pasarse por alto.
Quisiera que me asesoraran acerca de que puedo hacer para que quede una denuncia pública de una veterinaria en donde un veterinario mató a mi perrito cocker spaniel Shédar el viernes 5 de enero de 2007, cuando yo únicamente se le llevé por una infección leve en la oreja.

La ubicación de esta veterinaria es:
VETERINARIA ARAGON
BOSQUES DE YUGOSLAVIA #2-2
CASI esquina taximetros, entre el oxo y la tienda "LA
CARRETA"
SOBRE EL BOULEVARD
FRACC. BOSQUES DE ARAGON
EDO. DE MÉXICO

He recibido muchas recomendaciones para que haga público lo que sucedió con mi perrito para que la persona que me atendió "no lo haya hecho a propósito", no siga matando animalitos porque tenía la vida de un ser vivo en sus manos, además que yo confÍe en Él, en su profesionalismo y experiencia y así muchas personas van con él pensando que salvará las vidas de sus animalitos y como no sé cuantas veces le ha pasado antes, si deseo que por mi parte quede un antecedente pÚblico de lo que ocurriÓ.

Cuando llevé a mi perrito Shédar a consulta aproximadamente a las 7:30pm, el Dr. lo revisó y le pregunté el procedimiento a seguir y me dijo que tenía que drenarle la oreja porque la tenía inflamada y que lo que tenía era algo muy común en perritos de orejas largas y que sería algo muy sencillo: hacer una pequeña incisión para drenar y después antibióticos y listo, pero este señor le cortó una arteria y mi perrito comenzó a desangrarse y yo vi en su cara su expresión de que la había regado y se puso sumamente nervioso, me dijo que tenía que anestesiarlo porque estaba muy inquieto para poder coserlo y le pregunté que si se iba a desangrar o que iba a pasar y me dijo "no, solo lo coso y ya" pero yo vi en su cara que la había regado y en su nerviosismo le puso mal la anestesia o le puso demás y lo mató.

De verdad que fue algo tan horrible, ya no respiraba y sentí una desesperación e impotencia espantosas y claro, intentó revivirlo pero ya no se pudo hacer nada y mi mamá que también estaba ahí se puso a llorar y yo le dije que por favor lo salvara que como era posible que lo hubiera matado si yo se lo llevé sano, fuerte, lleno de vida solo para una revisión sencilla y ahora yo salía con las manos vacías por su negligencia y falta de profesionalismo.

Espero que puedan ayudarme porque fue algo muy doloroso y horrible para mi familia y para mí porque confiamos en la experiencia y profesionalismo de esta persona y lo único que me dijo fue que solo podía ofrecerme otro perrito a cambio y yo no quiero ningún perrito a cambio, yo quería a mi perrito que estaba sano y fuerte excepto por lo de la orejita y él mismo me dijo que "usted vio como estaba de inquieto y fuerte por eso no podíamos someterlo para coserlo" y le dije "si pero no era para que lo matara". Mi mamá le llamó a una de mis tías que es Dra. y él trató de justificarse con ella pero ella comentó que probablemente le puso la anestesia demasiado rápido y que por eso le dio un shock y un infarto.

El "doctor" no sabía que decir y dijo que sí, que por eso ya me había dicho que lo único que podría hacer es darme otro perrito y mi tía le dijo que no era momento para que yo pensara en eso, que si después yo me sentía mejor y quería hablar con él, ya iría posteriormente pero le dije que no quería nada, o sea un perro de repuesto no???

Me despedí de mi peluche y le pedí perdón porque por quererle hacer un bien, que ya no sufriera por lo de su orejita porque le dolía mucho, todo terminó en tragedia y además por algo tan estúpido y lo acaricié por última vez...

Escribo todo esto para desahogar un poquito mi tristeza y para que no pase desapercibida la presencia de Shédar en mi vida, que aunque sabemos que la vida de los animalitos en nuestras vidas siempre es breve, aún fue más breve de lo que me hubiese imaginado pero me dio tanta alegría, que es justo decir que aunque le he llorado tanto y me dolió tanto lo que pasó, jamás cambiaría el no haber vivido todo lo que me dio, todo lo felices que fuimos mientras estuvimos juntos, solo me hubiera gustado que no se hubiera ido así...

Lo que si quiero es que quede denunciado públicamente porque no sé si ya antes ha matado otros animalitos y uno va con la confianza de que es un profesional y por mi parte si quiero que quede un antecedente de lo ocurrido y que me digan a donde hay que dirigirse o que hay que hacer porque para él solo fue un paciente más y lo mató y para mi familia y para mí era un miembro más de la familia al que amábamos, que ya iba a cumplir 6 años de edad y con nosotros y por ese amor lo llevamos a que lo revisara un supuesto profesional.

Muchas gracias de antemano y quedo en espera de su respuesta, espero que me puedan ayudar porque lo que pasó fue una verdadera injusticia.

Enviado por: - L.I. Teresita J. Hernández G. (tessy_hg[arroba]yahoo.com.mx)

13/02/08
Danger  08
Sabes es una lastima lo que te paso, pero asi como a ti, se de muchas personas que han pasado por lo mismo. Al menos yo no se la manera de proceder legalmente contra estas personas pero si seria bueno que cuando esto pasara lo denunciaramos inmediatamente. De verdad que ai muchas personas que dicen ser especialistas cuando no lo son. Otra cosa, bien por ti, por como tratabas a tu perrito, asi como de tu familia debes de tomar cuando tienes una mascota, y mucha gente no entiende eso y solo se dedica a maltratarlos y los hacen sufrir toda su vida. Espero encuentres quien te asesore contra lo que te hicieron y le apliques la ley a esa persona, aunque ya no veras a tu perrito por lo menos tomaras acciones para castigar a esta persona.
14/02/08
nirvana86  08
que mal amigo lamento mucho lo que te paso yo tengo mascota y me doleria mucho q por querer hacer un bien le hagamos un mal alos pobres animalitos , sabes gracias por publicar esto ya que voy a esterilizar a mi gatita y me metistes miedo sobre a donde acudir hay un veterinario a 2 cuadras de la casa pero ya ni se.... gracias por publicar tu situacion q aunque triste servira a personas q ya no lleven a sus animales ahi mucha suerte y mis condolencias por la perdida de tu amigo te comprendo bye suerte cuate
28/02/08
hikari23  07
A mi me sucedio lo mismo con una rotwailler de 8 años, al veterinario se le paso la anestesia y la mato. Nosotros no hicimos nada, pero como el veterinario nos conocía desde hace muchos años, creo que el trago amargo también fué para el. Desgraciadamente en nuestro país la veterinaria esta muy atrasada, todos los veterinarios con los que me he topado estan bien pende... Si mi familia no supiera un poco de medicina, yo creo que ya me hubieran matado 3 perros y 4 gatos. En varios ocasiones han diagnósticado mal y recetado peor, si no es porque nos pareció ilógico lo que decían, ya me hubiera quedado sin mascotas. Que te puedo decir, el dolor de perder a una mascota es horrible, soluciones... A lo mejor si entregas volantes a las personas que van a entrar a la veterinaria denunciando lo que te paso, o tratas de difundir esto hasta por la tele. Lo malo es que no hacen esto solo con los animales, también los médicos (no todos) estan bien tontos!. A la abuelita de un amigo le recetaron aspirina, siendo que la señora tenía úlcera gástrica, y la terminaron matando. Lo malo es que entre ellos tapan sus estúpideces y siempre tratan de justificarse.
28/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
pues supongo yo que asi como hay comision de arbitraje medico igual debe de aver arbitraje veterinario inclusive penalmente por negligencia saludos
12/09/08
Israel E  08
Apreciada Sra.
Le escribo desde Republica Dominicana. Lamento mucho lo que le paso a su perrito. Entiendo y me he visto en su lugar. Me conduelo y estoy con usted en sus sentimientos. Para mi mi perrito es como mi hijo. Nadie sabe el afecto que yo siento por el. Es una union como de padre a hijo. Mi perrito lo sabe y yo tambien. El es insustituible, irremplazable. Cuando un ser tan especial se nos va, no queremos otro. Simplemente no podemos volver a querer tan facil.
Es importante que todos nos aseguremos de los especialistas que trabajan con la vida de nuestros seres queridos antes de entregarselos a esos insensibles. Yo soy medico y la entiendo perfectamente.
Que Dios le pueda dar tranquilidad por la muerte de su querido Shédar.
Atentamente.
04/01/09
KoiChii  08
Antes q nada lamento lo de tu perrito

Pero creo q tanto las personas q tiene mascotas calan a los veterinarios, no es x defenderlos pero hay gente q no sigue las indicaciones al pie d la letra y luego le hechan la culpa el veterinario o al dr xq no salieron bien las cosas aun q etse no es tu caso, pero quiero tambien q lo sepan antes d criticar a las personas q relamnete tienen carrera y son comprometidas con su trabajo,

Creo q si querias tanto a tu mascota, sabrias q los cocker o todos los perros d orejas colgantes, necesitan una higiene especial en sus orejas, hijiene q es mas q evidente q no tuviste, asi qn o toda la culpa es del veterinario, si no tuya x no haberle puesto la sufuciente atencion, x no investigar bien sus cuidados, si antes milagro t vivio tanto tiempo

Para drenar cualquier erida es mas q obvio q hay q abrir, asi q se le pregunta al susodicho -oiga doc no le va a poner un calmante?- y si sigue nervioso, xq tan nefasto fue el disque veterinario q cuentas q ni siquiera rasuro la parte q hiba a tratar ni la limpio :S y desde ahi se cala el nivel d ansiedad del perro y se da anestesia general u local u otro tranquilizante mas fuerte.

La verdad no se como hay gente q se deje chamaquear tan feo, pero espero q esto t sirva d leccion para aprender a futuro

Yo pondria carteles con tu historia xq esta muy bien redactada y los pegaria cerca d la verinaria junto con la liga d este post.

Si puedes ir a CU (cuidad universitaria) linea 3 verde del metro hay un centro GRATUITO de antencion a mascotas con veterinarios REALES Y CAPASITADOS

Suerte y recuerda q nates d tener a una mascota debes informarte d todo lo q pueda pasar en ella

Avanza y piensa mejor para la proxima
05/01/09
hikari23  07
Tras las lecciones de sabiduría ancestral de koichii, solo puedo decir que no todo el mundo tiene la fortuna de ser tan inteligente como para saber de todo, incluso de medicina veterinaria, anestesia, asepsia, etc. Si la gente recurre a los veterinarios es porque se "supone" que son gente preparada y capacitada para atender a las mascotas. Por otro lado, no vayas a la clínica de CU, no es mala! es pesima! he tenido malas experiencias en esa clínica, lo bueno es que mis conocimientos básicos de medicina me permitieron salvar a mi mascota de una muerte segura.
09/01/09
KoiChii  08
hikari23 si dices q es pecima jaja de acuerdo es pesima, grax por recordarme lo q ya se XD

Solo repito q hay mil doctores incluyendo medicos humanos q son doctorsillos d a peso sacando un titulo de la real nacademia d santo domingo, pero en uno cabe la cordura d las cosas

Claro no todos somos reyes y hay miles d ovejas pero asi es la vida

Solo hay q recordar q unamascota es un ser vivo y merece respeto y si no tiene lana parea subirse al metor menos para una mascota piensale.....
23/07/09
cloroformico  08
¿Los perritos se van al cielo?
27/07/09
nyugarcia  09
Hola, le escribo desde Distrito Federal.

Lamento mucho lo ocurrido, creame que a mi tambien me ha pasado lo mismo con mi gatita de 6 meses,desafortunadamente hay gente que solo se dedica a lo que les deje mas dinero, sin tomar en cuenta que dañan a la demas gente, si bien dicen los animales tambien son seres vivios y merecen el mismo respeto y cuidados que todos aunque mucha gente no lo crea (¿verdad Latrodectus?)ellos sienten, el hecho de que no puedan hablar no significa que no les duela,te recomiendo que denuncies inmediatamente, eso que hizo esta persona es negligencia,puede inclusive perder su licencia para ejercer,una vez mas te acompaño en tu dolor.
Suerte
27/07/09
cloroformico  08
nyugarcia, estás muy equivocado en tu juicio apresurado, estás hablando de una persona que saca las arañas y otros bichos de la casa en vez de matarlos... así que no saltes a conclusiones.
08/08/09
vegetakorn  /  arroyo / 09
Hola yo tambien soy vecino de Bosques de Aragón y debo decirte que esa clinica veterinaria es de lo mas nefasta que hay. El señor (que ni veterinario parece) luego esta con sus caguamas (cervezas) tomando con sus amigos. Lleve una vez a mi mascota a un corte de cabello y parece que el tipejo este no esteriliza sus aparatejos de rasurado, le pego una superinfeccion en la piel a mi animalito que tardo muchisimo en recuperarse. creo que corriendo la voz con todos los vecinos de bosques podemos hacer que este señor mejor se dedique a vender cerveza en vez de estar haciendo un mal a los seres vivos. si deseas platicar agregame vegeta_korn@hotmail.com
04/10/09
Csmariano  / Mariano  / 08
No se les olvide que los veterinarios y medicos no son seres divinos y perfectos. Pero uno tiene que tomar responsabilidad de sus actos. No tengan "mascotas" si no pueden cuidarlas bien, y la medicina es algo muy serio, es un lugar en el que mejor ni te metas si no puedes con la chamba. Hay mejores formas de hacer dinero. En conclusion, nada devolvera la vida al perro, y los que se equivocan que paguen, en este caso, que se cierre el lugar y se retiren licencias etc.
07/10/09
AGNÓSTICO  09
Que pesimo sentido de la ironia e inoportuno sentido del humor el de nuestro amigo aracnido (sigo con la configuracion extranjera en mi maquina, perdon por la ortografia)
13/11/09
m1m054  09
por favor no desvien su atencion en algo tan insignificante con 2 dedos de cerebro como el fulano que se hace llamar latrodectus aqui lo que importa es que habemos personas que comprendemos por lo que estas pasando y hemos sufrido, llorado,disfrutado y amado esos seres de 4 patas que nos han regalado cariño incondicional y por los que hemos sufrido cuando han tenido que partir ya sea de manera natural o tragicamente como la tuya y no te calles difundelo, recuerda que ellos no tienen voz por eso debemos alzarla nosotros por ellos
18/11/09
Nadine  09
Que tragedia, tan horrenda, yo hubiese matado al tipo ese te lo prometo.
Debería de tomar cartas en el asunto para que cierren ese lugar y sea clausurado de por vida.
Te recomiendo te asesores debidamente y procedas a las demandas pertinentes.
Se podría salvar la vida de más inocentes.
Suerte
19/11/09
KARLITA9130  / KARLITA MUSSOLINNI / 08
si entiendo la indignacion ke debes de sentir, pues denuncialo a la profeco y sobre todo a la sagarpa, para ke vallan a ver las condiciones en las ke trabaja, a mi me toco ver un lugar donde llevan perros a internar y el veterinario por andar de borracho a veces no los atiende y se mueren por falta de atencion, despues dice ke hizo lo ke pudo y cobra hasta lo ke no, afortunadamente yo me di cuenta y no llevo ahi a mi perro.
22/11/09
gladiador2009  09
Lo siento mucho por tu mascota, pero lamentablemente ya ni siquiera se puede confiar en ese ramo y al pendejo del veterinario yo creo que como la cago pues ya no le quedo de otra mas que decirte eso, pero lamentablemente asi pasa otro guey incompetente y mediocre hace una de las suyas, ojala que esta queja sirva al menos para que la gente de por alla no arriesgue a sus mascotas en esa seudoveterinaria
29/12/09
almis1783  09
que pok de tipo la verdad ese no es doctor y pues a mi me paso algo parecido con mi perro goliat pero con otro veterinario que lo mato porque le dio la gana o como mi cocker rolly que tuvo un accidente ya que se callo pero en lugar de curarle su pata la dejo peor valla que los veterinarios de aragon son una porqueria y espero el que esta viendo a mi perrita pucca sea bueno ¬¬
22/02/10
cegreal  08
Yo sinceramente aqui no hay mucho que decir y tu demanda no procedera de ningun modo. El daño fue la muerte del perro y ofrecio la reposicion, desde luego no lo puede revivir pero si ofrece la solucion mas adecuada.
23/02/10
almis1783  09
cegreal se nota que no te da la importancia la vida que mal que pongas ese comentario como si reponiendo al perrito ya esta jaja no te pases ¬¬
27/02/10
fastidiosa83  10
Maldito doctor, todos aquellos que le hacen daño a los animales son gente sin escrupulos y demas...Hazlo publico una y otra vez.
21/10/10
aleslipk  10
mmmm si que pena, es muy lamentable lo que te sucedió, yo soy estudiante de veterinaria y lo que tenia tu perro era una otitis cronica que con un hisopado y un antibiograma hubiera salido perfectamente, hay gotas especiales para esa enfermedad y creeme salen muy rapido, sin necesidad de drenar nada, ahora si, lo que tenia tu perro es por falta de higiene, pero bueno, mira a mi me ha pasado que veterinarios me dejaron morir una perrita que era mi vida, y a otra en otro lado me la dejaron ciega, desgraciadamente en nuestro pais no existen leyes que protejan a los animales como tal, y para que un veterinario pierda su licencia tiene que ocasionar un problema pero de salud publica, como no reportar una enfermedad que se transmita al hombre, en tu caso lo unico que van a hacer es que te paguen el precio de tu perro ya que solo se considera como daño a tus bienes, las leyes lo consideran un objeto no una vida, yo se que eso no justifica nada ni mucho menos es justo pero en este pais asi es y solo vas a perder tu tiempo, lo mejor seria que hicieras que la gente ya no vaya ahi para que no les pase lo mismo... y respecto a lo que dicen que sino fuera porq saben de medicina ya se les hubiera muerto mas animales, dejenme decirles que aunque se parecen las medicinas, no son iguales y lo que a un humano le hace bien a un animal le puede hacer mal, muchas veces pensamos que lo que el veterinario dice esta mal porque no tiene congruencia con los medicos humanos pero es que es MUY DIFERENTE desde los efectos tóxicos hasta las dósis. El hecho de que lo haya anestesiado rapidamente quien sabe con que dosis y con una hemorragia, era logico que algo malo pasaria, pero en fin, eso no va a regresar la vida de tu perro, ni tu alegria, es muy feo... pero desgraciadamente no hay nada que hacer. Hay muchos veterinarios que hacemos bien nuestro trabajo, que tenemos vocación.. No nos satanicen
26/01/11
A varios años de distancia zorro hayas superado la perdida de tu mascota. Solo quiero decir que no compren perros, mejor adopten.
15/08/11
Hannieh  /  Lazo de la Vega / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Oye nena, una verdadera pena lo que nos cuentas de tu perrito, de verdad mi mas sentido pésame, un abrazo.

Se me ocurre denunciarlo en la institución de la cual se haya titulado como Médico Veterinario, si es que es titulado y que le retiren la cédula, no estoy muy segura si es ahí o en la Dirección General de Profesiones de la SEP, también esta la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, investigo y checamos que se hace. También puedes hacerlo público, en Facebook, por mail, entre tus conocidos, amigos familiares, por que con semejantes referencias que das, no es justo que una persona se diga ser M.V.Z. y basado en ello haga barbaridades. De igual forma te dejo el link de AMEDEA A.C. (Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales), te pueden asesorar, pero me parece que por el momento están suspendidas las consultas jurídicas
11/10/13
Peggypiratamuñeca  13
Sólo te puedo decir que es bueno que denuncies estos negocios apestosos!!! No es posible que ese tipo de medicuchos ejerzan esta profesión y pasen cosas tan terribles. Pobre de tu nene, lo importante es que vive en tu corazón y recuerdos.