Caso 9920   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Microsoft06/05/08

XBOX 360, no cumplen garantía por luces rojas

Esta es una ALERTA a todos aquellos que deseen adquirid un equipo XBOX 360, que ni se les ocurra comprarla, ya que esta demostrado que es un mal equipo que fue creado para FALLAR, y DEFRAUDAR a quien lo compra, les menciono mi caso..

En Diciembre del 2006 Adquiri un Equipo XBOX 360, para regalo de Navidad para 2 de mis hijos de 7 y 8 años, cosa que les super-emociono, pero el equipo empezo por rayar discos de juegos, cosa que continuamente estaba limpiandolos y demas, posteriormente me marco el error de las 3 LUCES ROJAS, lo que pasa supuestamente por el calentamiento del EQUIPO, osea que el aparatejo no puede estar encendido mucho tiempo porque se calienta y aparecen las 3 LUCES ROJAS..

Llame a Garantia de XBOX y me mencionaron que por el problema que tenia se me hacia extensiva la garantia opr 3 años mas el equipo, entonces lo envie a GARANTIAS.

Fecha
10..ago.2007 Ref# 1041560843

Se me menciono que pasarian de UPS con una caja y que se la entregara para ser enviada a GARANTIA... asi sucedio

Me llego el XBOX 360, pero resulta que con un # de Serie DISTINTO al comprado Originalmente en Tienda..

Osea que me lo cambiaron por OTRO reparado, ya que el que me entregaron tenia fecha de FABRICACION mas vieja que la que compre en Dic.06, me entregaron uno con fecha de fabricacion de Ene.06, en fin no preste atencion en esto ya que pues el equipo que me enviaron funciono..

Y pues resulta que ahora en Marzo 2008 me fallo y llamo a GARANTIAS y pues sucede lo mismo UPS para a recoger y el equipo se envia por UPS...

Fecha
22.Abr.2007 Ref# 1065208985

Y despues de 20 dias me llega el XBOX, y lo conecto para checarlo y resulta que segian encendidas las 3 luces ROJAS..
Despues leo la hoja donde me dicen que el XBOX 360 no paso la garantia porque se abrio,,

Llamo para acer la aclaracion de que el XBOX 360 no ha sido abierto por nadie que no hayan sido ellos al entregarmela por cambio..

Y me mencionan que el XBOX 360 tiene señas en la parte del Numero de Serie que estan BORROSAS y que son señas de que ha sido alterado el EQUIPO..

Esa es una de las justificaciones mas estupidas que escuche para no hacer valida la Garantia, ya que el equipo no cuenta con AGARRADERAS o alguna manija o SUJETADOR para ser agarrado de ahi, para poder guardarlo o transportarlo, cuando alguien agarra una caja o algun aparato lo sujeta de donde lo agarre mas comodamente sin pensar en que se pueda BORRAR una etiqueta que puede ser borrada y/o simplemente cuando se limpia cualquier objeto se puede borrar o manchar con algo..

Y el dia de Hoy me dicen que el EQUIPO no esta en GARANTIA..

A todos les digo y les pregunto..

1. Confiarian en Comprar Equipos sin calidad como el XBOX 360.
2. Comprar un Equipo CARO es sinonimo de alerta = "no lo HAGAS".
3. xbox 360 es un equipo FRAUDULENTO ya que no cumple
con las expectativas de vida que debria de tener un equipo
de juegos de video.
4. Es un ASCO y Apesta..

Ahora solo queda ir a PROFECO y a donde corresponda intentar recuperar el valor del XBOX 360, ya que no me da ninguna CONFIANZA tenerlo nuevamente..

Anterior al XBOX mis hijos tienen un PLASTATION I, que a la fecha sigue FUNCIONANDO despues de ya mas de 7 años en que lo compre..

Cabe mencionar que el tiempo comun de uso del XBOX era Viernes-Sabado-Domingo y dias Festivos Libre de uso...
en dias escolares no se permitia jugar con el para no distraer su enseñanza escolar..

Aqui les dejo un Link:
- Cuentos de Terror, el jovén de las 11 Xbox 360 descompuestas -

monicajmendezp  /  mendez / 08
La política de Microsoft es "friégate al cliente hasta donde se deje"; la política de Nintendo es "haz lo posible por no fregar a tu cliente". Desgraciadamente, el soporte para la 360 es una reverenda m***da, y ojalá logre que le arreglen su problema. El mejor, hasta ahora, ha sido el Wii, que cuando le falta algo o le falla, Nintendo lo proporciona, con tal de cuidar su buen nombre.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah, ese es el que quiero comprar, el Wii, a ver si lo bajan de precio pronto, está algo carito a $249.00 dólares algo así :-S, en fin, como que han salido muchas quejas del 360 y el PlayStation, al menos es lo que se percibe, que no tienen tanto soporte sus productos como Nintendo. Yo tuve el Nintendo, Super Nintendo y el Game Cube, y jamás tuve problemas técnicos, muy buenos productos y tienen juegos geniales, los que más me han gustado son los de soccer, los de Mario, y el Zelda. El Wii ha de ser buena consola, pero ya cuando lo haya utilizado ya tendré mejores elementos para recomendarlo. P.D. 11 XBox 360 descompuestos, ah bárbaro.
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
Orale, yo tuve un problema similar mi XBOX 360 se descompuso 3 veces, en una ocasion fué reparacion y en las siguientes dos me la cambiaron por una "NUEVA", hasta me regalaron 2 juegos que por las molestias ocasionadas. Yo pensaba que su servicio al cliente era regular pero con tu relato se me hace muy pesimo su servicio al cliente de MICROSOFT, bueno yo corri con suerte, ojala pueda resolver su problema.
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
El wii es buena consola pero con juegos para niños pequeños solamente (o con alma de niño pequeño), yo tengo un PS3, juego fines de semana y entre semana por las noches después del trabajo y no me ha fallado en lo absoluto, de lo que he leído en foros especializados en videojuegos es que por cada PS3 que falla hay un wii que falla (1) y de 10 a 15 consolas de Microsoft.

El XboX es el resultado de lo que pasa cuando un gigante quiere acaparar todo tipo de mercado que se le ponga enfrente, "el que abarca mucho poco ha de apretar"
08/05/08
LinkHero  / Daniel Morales Flores / 07
La verdad, el servicio de microsoft para mi fue exelente, mi consola se descompuso de luces rojas despues de 1 y 3meses que la compre, hable a servicio, lo único que no me gusto es que son argentinos y no entienden la informacion, pero aun asi son atentos, me dijieron igual que pasarian por la consola etc. En una semana exactamente, regresaron, me dieron una consola nueva y 1 mes de live
29/07/08
oscarmendoza  / oscar mendoza / 08
mira pues yo compre un xbox 360 en noviembre del 2006 y no he tenido ningun problema, si he escuchado de muchas personas que se quejan por que salen defectuosos yo te recomendaria que hables al servicio al cliente de microsoft
18/09/09
xava94  09
we las luces rojas son pura mamada, solo lo hubieras desconectado y volver a conectar, no hace falat esperar en el telefono ni mentar madres, en bbn p2 o si esta muy caliente, solo apagalo una media hora y luego ya usalo de nuevo
28/09/09
Javier6020  09
Los componentes del primer tiraje de la consola no fueron muy buenos y por eso se daba un sobrecalentamiento que funcía un componente interioe en la tarjeta madre, produciendo las luces rojas. Han habido varios rediseños y cambios internos los cuales hacen la existente generación de consolas xbox más confiables y con menor porcentaje de fallas.

Aún así, cuando envías una consola a reparación muy rara vez regresan la misma; generalmente envían otra enviada por alguna persona y que ya fue reparada, todo esto para agilizar el período y regresar la consola funcionando en el menor tiempo posible.Mi consola se ha descompuesto tres veces, la de mi hermano otras tres. Si es muy molesto, pero afortunadamente en poco más de una semana ya la tenemos de vuelta y con juegos de regalo o meses gratis de Live!
No se en que momento la sintaxis de su queja va de "número de serie borroso" hasta "no tiene agarraderas"...pero me supongo que limpia la consola con un trapo con jabón o algún químico que pudo borrar los números de la etiqueta. Si le quita la carátula a la consola, puede ver una etiqueta como holograma que "une" a la consola y que si se intenta abrir la consola se rompe e invalida automáticamente la garantía.
Me supongo que en este caso el problema son los números de serie...la consola tiene una función que es "parent lock" que impide su uso a menos que los padres ingresen un password para activarla; puede ser una mejor solución para que sus hijos la usen solo cuando usted autorice, en este caso fines de semana y festivos, y así no habrá necesidad de desconectar la consola y guardarla entre semana.
También es importante saber que no se debe de mover una consola, cualquier consola, mientras este en uso, pues el disco o DVD está girando en el interior y esto causaara que se raye.

supuestamente uno puede cambiar esos discos por otros iguales, ya que uno compra la licensia para el uso del juego, no el medio físico...pero buena suerte intentando argumentar eso en una tienda en México.
29/09/09
isaias_med  / isaias  / 09
Camaradas no se X Q gastan dinero en estas porquerias, ya que para empezar, una pc hace lo mismo solo hace falta instalarle una tarjeta grafica y el emulador, si de verdad quieren jugar Xbox les recomiendo instalar linux un su pc buscas el emulador y voala Pa que quiero el X-box ( burros...........)
05/11/09
sopenco  09
incrible no se puede confiar en microsoft
cheka esto
mira esto
cloroformico  08
Sopenco, me imagino que ese evento en el video fue en el DF, ¿verdad? echémosle la culpa a los sopencos de LyFC :-)
28/02/10
ilmorto  10
Es importante que contactes a Soporte y pidas que se escale la llamada al siguiente nivel de servicio o Tier 2 (en ingles) Ahi ellos haran un caso e una investigacion para saber que paso, tu solo insiste en que asi es como recibiste la consola, tal cual.
Muchas de las consolas son monitoreadas, es decir que se toma una foto de como llegan y como se envian al cliente.
Es cierto que si el numero de seria esta borroso o hay alguna muestra de haber intentado abrir la consola la garantia queda invalida... pero eso no es solo en Xbox, sino en cualquier otro electronico.
Espero mi info te sirva.