Caso 154179    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer09/10/20

Bancomer miente para que aceptes tarjetas y no cumple

Bancomer
Bancomer me marca para ofrecer una tarjeta de crédito por tener nómina con ellos, ya me la habían ofrecido antes y no la había aceptado por la anualidad ya que en otros bancos me ofrecían crédito similar sin pagar nada.

La ejecutiva de ventas me comenta que por tener nómina con Bancomer se me exenta de anualidad de por vida mientras mantenga ahí mi nómina, le pregunto a donde me la mandarían ya que por pandemia no estoy en mi domicilio y me dice que una vez aceptada puedo cambiar la dirección de entrega a donde yo quiera.

Le pregunte como funcionaba lo de la anualidad y me comentó que activando el plástico al momento se veía reflejado o a más tardar en 5 días y que no tenia que pagar nada.Fácil le pregunte como 5 veces sobre la anualidad y otras 5 sobre el envío

Como no había tenido malas experiencias con Bancomer hasta el momento decidí aceptar la oferta, me toma datos y me dice que marqué en 2 días para cambiar la dirección de entrega.

Dejo pasar los 2 días y me comunico al teléfono de atención a clientes Bancomer a las opciones que me dijo la ejecutiva y resulta que no se puede cambiar la dirección de entrega, hable con 4 personas diferentes y nadie se hace responsable de las mentiras de su ejecutiva. Me terminan dando la opción de recoger en sucursal pero que hasta dentro de 2 días puedo pedir el cambio porque no se había generado el plástico. Pedí meter una queja sobre la ejecutiva por venta fraudulenta y según lo meten pero no me pueden compartir el # de folio

Me regrese a mi casa por si llegaba la tarjeta en lo que pasaba el tiempo para cambiar a recoger a sucursal Bancomer.

Espero los 2 días para marcar y me llega el plástico ese día, voy activo la tarjeta y me aparece el cobro de la anualidad en la aplicación móvil pero no la bonificación por lo que decidí esperar los 5 días que me había comentado la ejecutiva de ventas

Pasan los 5 días y no se ve reflejada la bonificación por lo cual me comunico otra vez a línea bbva, me pasan entre varios departamentos para decirme cosas distintas y no resolver nada. Uno me dice que 10 días después del corte se bonifica, le pregunte cuando es el corte y dice que no sabe porque el plástico es nuevo y no se ha generado fecha, otro me dice que 20 después del corte tampoco sabe cuando es, otro que tengo que pagar la anualidad diferida a 3 meses y luego se me bonifica.

Para este momento como ya estaba molesto pedí que me pasen a cancelaciones porque estoy cansado de sus mentiras e ineptitud, me dicen que para cancelar tengo que esperar al corte y tener la cuenta en 0$. Entonces para cancelar tengo que dejar bbva me robe lo de la anualidad.

Pido que me pasen a quejas para pedir que busquen la llamada de la ejecutiva de ventas porque supongo deben de tener un depto de calidad que revise ventas fraudulentas cómo está porque cada que hablas con un ejecutivo bbva te dice un mensaje que tu llamada es grabada y monitoreada para fines de calidad.

El departamento de quejas ya había cerrado a esa hora por lo que decidí probar por otro canal. Mande mensaje al twitter oficial de Bancomer ya que ahí me habían resuelto otros problemas de manera eficiente.

Me preguntan cual es el problema y antes de pedirme datos para identificar mi cuenta ya me están contestando que es importante que pague la anualidad. Le repito mi problema y contestó las preguntas que me hacen, su respuesta otra vez es que tengo que pagar la anualidad y que de seguimiento por el medio que me ofrecieron la tarjeta. Le insisto que eso trate de hacer pero que en su Call center son inútiles las explicaciones y que parece que ahí en tw también y que voy a buscar otro medio para escalar la situación ya que no me está ayudando.

Hasta este momento me pide mis datos diciendo que está en la mejor disposición de ayudarme, proporcionó lo que me solicito para que me conteste lo mismo tienes que pagar las 3 parcialidades de la anualidad y si mantienes tu nómina con bbva entonces se te bonifica. Le comentó que esa no fue la oferta que yo acepté, que deben tener la grabación y que me están queriendo jinetear el dinero aparte de mentirme por lo que me voy a llevar mi nómina a otro lado

Su respuesta fue otra vez que están en la mejor disposición de ayudarme pero que tengo que pagar la anualidad para que me la regresen. Le contestó de manera burlona que como me están ayudando: mintiéndome, jineteándome el dinero o haciéndome perder el tiempo

Me contesta otra vez que es importante liquidar el cargo y le contestó una vez más que voy a buscar otro canal donde si se hagan responsables, me pide que le comparta la información que me habían dado y reitera que están en la mejor disposición para ayudar.

Le escribo que es lo último que le contestó si me va a decir lo mismo de paga y luego vemos de regresarte el dinero, le redacté con lujo de detalle todo el problema desde la mentira del envío. Su respuesta fue que entendía la situación pero que igual les tengo que pagar.

Al parecer cada que comentaba que iba a usar otro medio refiriéndome a su depto de quejas o el correo de “atención especializada” les da por fingir interés para contestar la misma tontería. Por esto decidí mandar correo y espero que me contesten con algo más inteligente que su respuesta de aunque se te haya hecho una venta fraudulenta tú nos debes y tienes que acoplarte a los términos que tú no aceptaste.

Les recomiendo no aceptar las tarjetas de Bancomer ya que te mienten, jinetean el dinero y pierdes horas para que no acepten su error. De menos en otros bancos aunque son ineptos no te jinetean la anualidad.
195872