Caso 99288   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer10/02/15

Bancomer apestan

Bancomer
Esos bancos, apestan.Hace más de 8 meses, en la sucursal de Bancomer ubicada en el eje 10, E.U., uno de los empleados, muy amablemente, me ofreció la tarjeta universitaria porque cuenta (según ellos) con muchos beneficios a diferencia de la tarjeta Azul. Acepté y solicité la cancelación de la Azul. Me dijo que esperara 3 meses sin usarla para que procediera dicha cancelación.
He intentado varias veces, cuatro o cinco continuar con este trámite pero Bancomer que tiene bien instruidos a sus telefonistas (este procedimiento solo puede hacerse por línea Bancomer) para que te exorten a no cancelar la cuenta argumentando que tienes tantos puntos y que deberías aprovecharlos, que pueden fusionar tus tarjetas, que ya pagaste la anualidad y deberías conservarla para una emergencia, etcétera, etcétera, en fin. Hasta el día de hoy no lo he logrado

Hace algo así como un mes me indicaron que para cancelarla, la tarjeta debe estar en 0.00 y tenía un saldo a favor. Podía gastarlos o retirarlos de caja. Los señores de Bancomer suponen que todo mi tiempo está destinado a seguir sus procedimientos desmotivadores y anticuados así que hasta el día de hoy volví a presentarme en el banco (por cierto el mes pasado el edo. de cuenta de esa tarjeta llegó en ceros) para confirmar que estuviera cancelada. Y el Director, de ninguna manera amablemente me dijo que eso se arregla por teléfono y que además mi tarjeta tenía un saldo de 31.70 (cómo? si antes tenia un saldo a favor!) y que si no estaba en ceros no podría cancelarla. PAGUE. fui al teléfono a cancelar antes de que otra cosa pasara (claro, tenía que estar en el laboratorio, pero no, estaba en el banco resolviendo este asunto) y SORPRESA! me dicen que no puedo cancelar porque me van a cargar 104.00 mañana o pasado.

Me resulta tremendamente abusivo lo que este banco hace con sus tarjetahabientes. En resumen, tengo que esperar otros 7 días para ver la resolución que me de respecto a mi inconformidad por este cargo que yo no he hecho. Parece que el problema fue que hubiera aceptado otra tarjeta. Pero, obviamente, la única que tendrá todos los inconvenientes seré yo. La usuaria que tiene la guajira esperanza de que las cosas funcionen debidamente. GRACIAS.
195948

17/02/15
EL666CHOMY  09
A la CONDUSEF de inmediato, no dejes pasar mas tiempo.
18/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Permíteme asesorarte. El procedimiento correcto, el cual aplica para casi todas las tarjetas de casi todos los bancos, es el siguiente:

Ciertamente la tarjeta tiene que estar en ceros, sin saldo a favor ni adeudo, pero no es necesario esperar días y días, ni tampoco tienes que esperar fechas de corte ni estados de cuenta.

Tienes que verificar directamente con el ejecutivo de cuenta en la sucursal y en caso de saldo a favor aunque solo sean centavos simplemente retiras en ese momento en ventanilla, y si hay adeudo también en ese momento pasas a liquidar, según corresponda, pero el ejecutivo debe asesorarte y tú mismo puedes consultar eso en el cajero automático para asegurarte, entonces el ejecutivo te da un papelito con una contraseña y así la cajera en ventanilla ya sabe que procede.

Una vez hecho eso en ventanilla regresas con el ejecutivo a su escritorio y le pides amablemente que te apoye en la cancelación de esa tarjeta, él va a generar un documento y te lo va a imprimir junto con un folio... y listo!

Es importante conservar ese documento y ese folio para corroborar después que efectivamente se llevó a cabo dicha cancelación.

Así de fácil! Así de sencillo!

Realmente ese proceso no toma mucho tiempo, solo te aconsejo que no te desesperes, que seas amable, en el pedir está el dar, y si aún así no te apoyan puedes acudir a otra sucursal a efectuar dicho trámite.

Espero haber sido de utilidad para ti y para otras personas que se encuentran en esa situación.

Saludos y Buena Suerte.