Caso 5613   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: HSBC19/09/07

Billetes falsos en HSBC

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace poco fui a una sucursal de HSBC, a cambiar un cheque no fui antes por que no habia sistema comno siempre,bueno conte el dinero todo estaba bien al lado habia un bancomer. Dije voy a depositar unos 500.00,cual fue mi sorpresa que el billete de 500.00 era falso, inmediatamente me hicieron un papeleo y me recogieron el billete. Fui a banco HSBC a explicarles que acabo de cambiar un cheque y que el billete que me dieron era falso. Hable con el gerente pero ni me puso atencion y me dijo que no se podia hacer nada por que ya habia salido del banco. Total hable a condusef, ellos solo me dijieron que tenia que demandarlos y tener que esperar 32 dias para ver si procede, total puro tramite y perdida de tiempo. Sinceramente creo que el gobierno tiene un acuerdo con ellos para los tramites, te hacen perder tiempo, dinero y el banco que, sigue operando el que pierde es uno. Ahora tu dices 500.00, pero no sabes que puede pasar si cambias un cheque de 20,000.00. Ahora nosotros como clientes confiamos en el banco por que tiene todos los equipos de seguridad para checar los billetes, si un billete falso sale de un banco quiere decir que anda mal, como puedes confiar en ellos, en un pais como México desgraciadamente los extranjeros vienen a saquear al pais y nosotros los seguimos halagando. Mientras nosotros sigamos consumiendo el producto que ellos ofrecen esto nunca se va acabar, bancos como HSBC solo hacen tranzas, tanta corrupcion en nuestro pais que puedes esperar de una autoridad. Espero que tomes en cuenta mi consejo piensa antes de abrir una cuenta en el banco HSBC.

jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
hsbc tiene ya muchas quejas del mismo tipo, ya sea en ventanilla o en sus mismos cajeros automáticos, esto ya es un poco fuera de lo normal, cuando te lo entregan en ventanilla es totalmente con premeditación, alevosia y ventaja, ya que cada billete falso que se recibe y no lo detecta el cajero, le es cobrado al momento del corte de caja, asi q para q él no vea afectada su economía, se lo ensarta a un cliente pasándole a este el problema, alguien por aqui una vez dió una solción, a lo mejor no es muy practica cuando se trata de montos grandes (como en este caso), pero siento q es una de las mas fáciles: lleva tu plumón para detectar billetes falsos y te ahorraras sopresas y corajes como el que ya te hicieron pasar. Repito, a lo mejor es poco práctico, pero mejor 1 o 2 minutos q 500 pesos ¿no crees?
jsalcidojz  08
Lo que dice jmbarreram es muy cierto , a mi ya me sucedio lo mismo que a ti y ya cargo conmigo un marcador de esos , te cesta 440 pesos M.N. aprox y si quieres invertirle mas , venden la luz ultra violeta de bolsillo.

Y aunque se moleste el cajero , estas en todo tu derecho, yo ya les he atrapado hasta la fecha $10,000 pesos M.N. en billetes falsos, en lo que va del anio.

Tambien es muy cierto que el cajero lo paga de su propia bolsa , y como estan las sucursales bancarias hasta el gorro , son muchos que no lo hacen aproposito creeme .

Pero hay que tener cuidado y comprarse su marcador, depende de ti si se lo dices al cajero directamente , vas con el gerente , o te sales afuerita y lo reportas a alguien a la AFI o algo asi , que creo son los que mas caso te hacen .

A m en lo personal me fregaron con 17,500.00 pesos de una nomina y lo que hicieron fue quitarmelo y hablarle a la AFI por eso , al mismo cajero que me hizo eso se lo hice de vuelta y quien se iba a imaginar que el era el que estaba lavando ese dinero.

saludos
monicajmendezp  /  mendez / 08
Esto no es nada nuevo. Ha estado sucediendo desde hace años (le pasó a mi mamá), pero ahora es muchísimo más frecuente, como bien dicen, en ventanilla, porque te vas con la finta de la presión por la gente que está esperando. Yo fui cajera de un supermercado, y nos enseñaron un truco cuando no había plumones mágicos, nomás que requiere práctica. Cojan los billetes más comunes y practiquen sintiendo su tacto y textura. Los billetes falsos, por muy buenos que sean, tienden a ser o más suaves o más resbaladizos. Así evité dos veces que me metieran gol. Ojalá les sirva.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
yo he recibido cantidades "normales" en efectivo, tampoco soy el gran millonario que otros que quieren impresionar, igual le ponen ceros de más pero en fin, está por probarse. Una vez vendí un terreno y me pagaron en efectivo una buena parte. Al final algo nervioso los llevé al banco y ninguno falso. JAMAS me ha tocado, pero esto cada vez se menciona más en esta página, hay que cuidarse.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"encontrar" billetes falsos en un banco es un delito GRAVE y es peligro de cárcel de AÑOS, aquí en este foro hay cierta persona que "avienta" billetes por lo que veo ya sin argumento y al aventón. Sólo que se haya pasado meses en ministerios públicos, que obviamente nos priva olímpicamente de nuestro conocimiento. NO me dirijo a él, pero para la opinión de los demás como que ya está perdiendo la credibilidad esta persona, creo que el apellido "Mendaz" NO existe, pero como que ya le está cayendo como anillo al dedo. No necesitamos aventar tanto billete ni ponerle tantos ceros de más si no tenemos argumentos sólidos que respalden nuestros comentarios. Yo ya no le creo NADA. Si es que otra persona opina que este problema tiene años, pues a mí jamás me ha pasado, y no necesariamente necesitas estar cambiando millones para que te pueda suceder, te pueden poner despistadamente uno de $500.00 falso y que a una sola persona le pase tantas veces, pues para mi no es creible, ya si en un futuro alguien publica un caso al respecto pues hay que ver. Y ya sería el "paladín de los billetes falsos".

SALUDOS.
cloroformico  08
Sí, los 250,000 pesos que me pagan semanal aún no me ha salido un billete falso... pero ahora que lo mencionan estaré más atento.

Lo de la textura es un método, el otro que me gusta es la banda brillosa refringente que tiene que verse de lado.

PD: Y no, no recibo 250 mil semanal, a todos nos gusta soñar, no? ;-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalborg ¿PESOS? nombre, EUROS de una vez, al cabo es de mentiritas, ¡jejeje!

No sabía que los políticos eslovacos ganaran tanto, ;-), a lo mejor algún diputado mexicano se anima a irse para allá, ojalá porque así no la haría y se moriría de hambre, ¡ah! pero allá no hay gente que no tenga qué comer, ENTONCES, que se vaya a Siberia y que se congele el hijo de la chin**da...:-)...

¡Saludos!!!
jsalcidojz  08
En la frontera es muy comun esto de los billetes falsos, ya que contamos con muchas lindas personas que vienen del sur en donde las tranzas y los enganios son muy comunes y piensan que la gente de no conocemos eso.

Yo laboro en una compania , que al igual que muchas en la ciudad no pagan por transferencias a tarjetas de debito,para proteger a los empleados de los robos de comisiones de los cajeros , ademas de que gracias a que en la frontera gozamos de sueldos mas altos( que es por eso que nos estamos inundando de gente de el sur que nomas vienen a quejarse y no se van de aqui), en mi caso yo personalmente he ido a cobrar los cheques de nomina de la empresa para pagar a los demas companieros, el cual facil excede las cantidades antes mencionadas.

Gracias a dios he tenido la fortuna de ver cantidades grandes en mis manos y al menos se lo que es tener tanto dinero junto.

Ahora comprendo por que las quejas de muchos de los que aqui exponen sus temas , que parece que su empleo no les da para mas.

Alguien que no maneja tanta lana posiblemente no sepa distinguir billetes rales de los falsos.

monicajmendezp, es una manera de distinguir los billetes, es muy cierto , pero que la persona promedio le seria mas dificil notar la diferencia, o sera por que los falcificadores cada vez se mejoran mas en sus tecnicas .

El marcador que les comento se fue un 4 de mas , los vi en Soriana por $43 Pesos .

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mira Salcidito, Don "Mendaz", me vale reverendo gorro que nos considere con un empleo "quen no da para más", en PRIMERA YO soy empresario y lo poco/mucho que tengo me ha tomado muchos años y esfuerzo, el "empleadito" es otro, y en SEGUNDA, usted carece de credibilidad, no insulte nuestra inteligencia, y si es que maneja/manejó tanto dinero como dice, pues a lo mejor usted es el "chino de las anfetaminas"; no nos impresiona, ni nos interesa que usted sea el magnate que dice ser, estará muy acomplejado que no le alcanza y aquí como no tiene que probar nada ya piensa que todo se le va a creer...el que tiene TANTO dinero y SIEMPRE lo ha tenido no necesita andar divulgándolo en foros a lo guey...MADURE y deje de SOÑAR...
Jajajaja.

Que maduro me saliste , y como dices MAGNATE EMPRESARIO si insulta tu inteligencia es por algo, no es la primera ocasion que posteas comentarios tan inteligentes.

Y al parecer el complejp lo sufers tu y te proyectas con tu insatisfacion OH GRAN EMPRESARIO.

En fin es tu opinion y tu punto de vista , y como alguna vez dijiste GRAN EMPRESARIO, cuando veas mi nombre saltate el tema o si no crees ignorame .

Gracias por darme tanta importancia EMPRESARIO , y lo de Don Mendaz, lo has de decir por experiencia propia al igual que lo del chino ,la envidia te corroe hasta el hueso .

Y que dios te bendiga ya que parece que lo necesitas.
asosa33 :

Como siempre tan fina persona, te brota la clase hasta en la escritura.

Y creo que has de ser analfabeta o algo por el estilo , por que no sabes leer, pero como dices , es algo que me vale gorro.

Bien dices el que tiene TANTO dinero (y es EMPRESARIO) y SIEMPRE lo ha tenido no necesita andar divulgándolo en foros a lo guey...MADURE y deje de SOÑAR...

Es ovio que te molesta que alguien tenga cualquier cosa mas que tu , hasta educacion, ya que en ningun momento he utilizado palabras altisonantes para dirigirme hacia ti, pero la falta de educacion moral es lo que hace que repondas de esta manera.

Como lo dije anterior mente Gracias por tus comentarios y espero que con lo YO soy empresario y lo poco/mucho que tengo me ha tomado muchos años y esfuerzo te alcanze para mejorar tu actitud.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mira "como te llames", el ser empresario me llena de orgullo, no soy un simple empleado cuenta-billetes como tú, ya hay maquinitas para contarlos y por lo tanto no te han de pagar mucho. JAMAS dije que gano millonadas, ya tus comentarios son ofensivos y jamás lees, ni debates, por lo que tu educación debe ser muy deficiente. Escribiste un caso de que te endrogaste con quien sabe cuantos miles y hasta en tres tarjetas, pues, lo veo MUY DIFICIL que le suelten tanta lana a un empleadito con tu mentalidad ENANA que no ha de ganar ni el mínimo...el dinero no compra la educación y los buenos modales, ni mucho menos LA INTELIGENCIA...HASTA NUNCA Don Trol...
jsalcidojz  08
Y por ultimo asosa33 lee al menos bien las noticias o date el tiempo de buscarlo en internet, para que almenos las tarugadas que dices no apesten tanto , lo que le agarraron al chino no fueron anfetaminas , fue pseudofedrian .
cloroformico  08
OK, jsalcidojz, ya es hora que le pases tu correo a Armando para que se entretengan insultándose por e-mail privado. Sean más contructivos por favor.

Gracias.
aristides avila  / aristides avila / 07
compañeros que bárbaros ya mejor inviten-se un café y ya no se insulten, no hay que tomar como un ring esta pagina ustedes son unas personas inteligentes yo estoy seguro de eso no nos decepcionen saludos, y por favor fumen la pipa de la paz.
Jajaja:

tienen razon , me disculpo por mi falta de educacion , creo que me molesta el que critiquen sin conocer.

asosa 33 , disculpas publicas , no tengo el placer de conocerte pero creo que al igual que yo nos salimos un poco del contexto .

Mil disculpas a todos .

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
SI, "critiquen sin conocer", en primera yo estoy contestando insultos de su parte y estoy estableciendo su falta TOTAL de credibilidad, habla sin ton ni son y avienta billetes por todos lados; al hablar que "parece que su empleo no les da para mas." usted no cree que el que habla "sin conocer" es otro; tengo MUCHO tiempo de participar en este foro, y hasta ahora no ha habido una persona como usted, TAN estúpida, (o sea, tonto, necio), que NO argumenta, habla al aventón, las críticas no las analiza...me dice MAGNATE empresario, POR FAVOR, UTILICE sus propias palabras de perdido, sea AUTENTICO, y LLLEEEEAAAA entre líneas, ¿cuándo demonios dije que era millonario o aviento billetes como usted? simplemente, estoy LEJOS de ser un empleado cuy sueldo no da para más, gracias a mi esfuerzo y mis respetos para todos los empleados y no los degrado, solo que DETESTO las generalizaciones bobas. NO pida disculpas, simplemente si yo no estoy de acuerdo con usted yo se lo voy a decir, no necesito escribir casos de "esencia" o tonterías así, por cierto, PATETICAMENTE concluído por usted, utilizando palabras de los demás...("ovio")...por mi ya muere hvalborg y aristides...
Diosax  07
Que raro el asosa en medio de una discucion ><

queridos amigos este foro no es para peliarse es para poner quejas y dar opiniones al respecto por favor como les comento el compañero hvalborg. peleense por email, msn o busquen un libro para colorear.
leon  07
Gracias por opinar hacerca de mi queja,es la primera vez q lo hago y hay muy buena respuesta,lo q quiero agregar es que esto es un problema SERIO Y no seria factible salirse de contexto,a mi me paso esto y la verdad no se lo deseo a nadie perder 500.00 para un empleado significa mucho,por que te lo ganas apulso y en un instante se te va de las manos,espero que haya mas comentarios que busquen soluciones. gracias

atte

leon misimpos@hotmail.com
01/01/09
cimarra  / juan  / 08
los comentarios resultaron mas entretenidos que la queja, para la proxima me traigo mis palomitas y mi refresco.