Caso 14134   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Escuela Comercial Cámara de Comercio20/09/08

Escuela Comercial Cámara de Comercio ¡Un Fraude!

Es muy lamentable que en México existan tantas escuelas "patito" de tan bajo nivel académico, y que su finalidad máxima sea el obtener ganancias a costa de lo que sea y no brindar una buena educación.

La Escuela Comercial Cámara de Comercio y la Escuela Comercial Ciudad de México, ubicadas en Querétaro 34 y 168, Jalapa 147, Chiapas 81 de la Colonia Roma de la Ciudad de México son escuelas de este tipo, son escuelas Patito, son un verdadero fraude y una verguenza.

En la Cámara de Comercio se toman el nombre de Escuela Comercial muy en serio, porque de todo hacen buen comercio o negocio, pues todo es pretexto para obtener ganancias a costa de los alumnos y de los padres de estos, en ese lugar todo es posible, menos una educación de calidad, me refiero a la venta de calificaciones, pues al parecer las mismas van incluidas en las colegiaturas, pero no sólo eso se vende, sino todo lo que se pueda vender, por ejemplo uniformes, libros de muy mala calidad por cierto que ellos mismos imprimen y venden carisimos y que por cierto no sirven para nada, pues mi hija me dice que casi nunca los utilizan de lo malo que son, además hay que pagar el transporte, la inscripción y las colegiaturas puntualmente, porque el peor alumno en ese lugar no es el que, falta a clases o no entrega tareas, o no presenta examenes, no, el peor alumno es el que no paga sus colegiaturas a tiempo.

En el caso de que no se paguen dichas colegiaturas, los alumnos son objeto de humillaciones, reclamos, malos tratos, castigos, se les prohibe presentar examenes, se les averguenza pues se les cobra delante de sus compañeros, en fin, es lo peor que pueden hacer, los dejan encerrados en la escuela una y hasta dos horas después de la hora de salida como castigo, obviamente porque lo único que a ellos les interesa es el dinero y no la educación.

Mi hija estudió durante un año en ese lugar, porque fuimos engañadas, estafadas, robadas por esa "pseudoescuela". Sucede que le llego a mi hija un folleto muy bonito, donde le ofrecian servicios educativos excelentes, una buena beca y nos intereso.

Incribí a mi hija en ese lugar y me arrepiento muchisímo de haberlo hecho, pues no tardamos mucho en darnos cuenta de que todo lo que decían en los folletos sobre la escuela eran sólo mentiras, y algunas verdades a medias, las instalaciones son bastante horribles, los profesores en su mayoría de muy mala calidad, no existe una sola biblioteca en ninguno de los planteles, o por lo menos un lugar digno de llamarse así, pues a un saloncito con unos cuantos libritos le llaman biblioteca, lo cual es una verguenza, y para lo que cobran multiplicado por todos los alumnos que hay deberían tener una biblioteca del tamaño de la biblioteca nacional.

En términos generales la calidad académica es pésima, y las condiciones dentro de la escuela también los son, los alumnos están encerrados durante toda la jornada escolar en esos edificios antiguos y feos y a pesar de eso uno piensa que están bien, por seguridad, hasta que supimos que los dueños de la escuela, Raymundo Solis y sus hijos unos tipos de unos cuarenta años, Rodrígo Solis y Raymundo Solis hijo, son unos degenerados sexuales pues, acosan y seducen a todas las alumnas que pueden, sin importar que algunas de ellas sean menores de edad, de hecho en el mismo salón de mi hija intentaron seducir a dos niñas de 16 y17 años, una de ellas se dió de baja por la misma razón, cuando mi hija me lo comento porque una de esas niñas era amiga de mi hija, inmediatamente tome la decisión de sacarla de ese lugar, lo cual fue motivo de otro calvario, pues por alguna extraña razón en ninguna otra escuela, y vaya que fuimos a muchas, en ninguna quisieron revalidar los estudios de mi hija que tenía ya un año cursado.

Entonces mi hija tuvo que perder un año escolar, y yo tire miles de pesos a la basura, por culpa de unos delincuentes de cuello blanco y alma negra, no me resulta difícil el hecho de darme cuenta de que nadie hace nada en contra de dicha escuela, pues con el alto grado de corrupción e inpunidad que tenemos en México, lamentablemente este tipo de cosas son posibles, y gracias a ello estas personas enfermas, sin principios ni valores de ninguna clase, mantienen esa pseudo escuela de lo peor abierta.

21/09/08
sonoyta  / jose  najera / 08
lo de las chavitas que son acosadas no estan grave, porque son acosadas, en cualquier escuela publica o privada, en la calle, en el trabajo, hasta en la casa, lo que si es grave y relevante es que traten de hacer negocio con todo lo que se pueda, ahi esta el costo de decir: "tengo a mi hija en una escuela de paga", y si efectivamente son escuela de solo pagar, por que de educacion que onda?, ojala y no caigamos en la idea de que porque es de paga es mejor, al menos en este caso no fue asi, gracias.
04/11/08
Gina  07
Esto sólo reitera un "desprestigio" que esta escuela ha construido por más de 25 años. Desde los años ochenta ya se hablaba mal de esta institución.
04/11/08
pxndx2008  08
Ojala las personas afectadas acudieran a profeco a interponer una queja contra esta escuela paraque les devuelvan su dinero y que mas gente no se vea engañada por este tipo de escuelas paraque desaparezcan ya que las autoridades no hacen nada paraque no sigan operando este tipo de pseudoinstituciones de educacion
29/12/08
Blu  08
¿Leí bien, sonoyta? ¿El acoso sexual no es tan grave porque ocurre en todas partes? Caray, me dejas sin palabras.
27/03/09
POCS1706  / PERLA CARDENAS / 09
La ECCC ejerce desde 1923, yo estudiíe ahí Generación 96/99, al salir se me abrieron las piertas por el excelente nivel y nombre académico dentro del ambito empresarial, antes de titularme yo ta tenia empleo al igual que muchas compañeras. La ECCC es excelente, obtuvimos un nivel de inglés mágnifico, el ambiente me agrado mucho y no dudaría en recomendarla, por el prestigio y por los resultados obtenidos tanto en mí como en otras compañeras. Yo también conocí a los hijos del Sr. Solis, Raymundo y Rodrigo, y jamás nos faltaron al respeto ni mucho menos. Yo creo que cada quién obtiene lo que se busca y también hay que ver nuestra ropita sucia y ver a los hijos como son,no como queremos que sean, lo que si recuerdo es que ellos dos son unos hombres muy atractivos y muchas chavitas babeaban por ellos, así que amiga 1ro preguntale a tu hija sino era ella una de las niñas que les daba entrada. Saludos y Bendicioens!!!
18/10/09
Vivita  09
Hola! Les voy a contar mi experiencia, hace 2 años inscribí a mi hija en esa escuela, ella tenía 14 años, cuando fui a la escuela no se nos permitió hacer el recorrido, disque porque la estaban remodelando, total la inscribí y cuando fui a comprar el uniforme pedí nuevamente que me hicieran el recorrido prometido, me lo hicieron y cuando conocí los salones me lleve un gran fraude, son pequeños y apenas con lo indispensable, parecían salones tipo carcel, las sillas estaban unidas unas a otras de tres en tres, pero cuando me di cuenta que las puertas se abrian con un comando que solo la recepcionista manejaba fue un horror total, pero ya la había inscrito, y me dejé llevar por la "reputación tan buena" ja! que tenía la escuela, el primer día de clases llegó, para esto contraté el servicio de transporte que solo la llevaría de regreso, ya que yo iba a dejarlas todas las mañanas (eso creí) a las 14:00 horas me comunique con mi hija por celular y le pregunté que si ya sabía que camión la iba a traer de regreso y me dijo que preguntó en varias ocasiones y que nadie supo darle razón, por este motivo me comuniqué a la escuela y después de muchos intentos me dieron el número de camión, tal cual le llame a mi hija y se lo comenté, eran las 14:30, le volví a llamar a las 15:00 y me dijo que no sabía en donde salían los camiones que por las demás alumnas estaban esperando afuera de la escuela, hasta que una maestra les dijo que no salían ahi que tenía que caminar hacia el Eje y que ahi estaban los camiones, pero aparte ella venía como con 20 libros por que ese día se los habían dado todos, aún los del semestre siguiente, total que mi hija me llamo a las 3:20 y me dijo que ya estaba en el autobús pero que iban niños de todas las edades y que primero iban a pasar a dejar a los niños que vivían por la escuela, como a las 4 de la tarde le volví a llamar y me dijo que aún no terminaban de dejar a los niños, fue cuando le pregunté si iba una babysister u otra persona responsable aparte del chover y mi hija me dijo que no!! fue ahi cuando empece a vivir un inferno, cada 10 minutos le llamaba a mi hija por donde estás? y ella me decía es que no sé, no conozco por aquí ya eran las 5;30 de la tarde y mi hija no tenía para cuando llegar, a eso de las 6 le pregunté si faltaban muchos niños por entregar y me dijo que no! que solo quedaba ella y el chofer, no se pueden imaginar mi angustia, le pedí al SEÑOR con todo mi corazón que cuidara a mi hija, entonces le dije a mi hija que me pasara al chofer y empecé a hablar con él, preguntandole por donde venía y el me dijo que no sabía en donde quedaba la dirección que le habían dado en la escuela para que entregara a mi hija, total que fui guiando por donde irse para que dejara a mi hija lo más cerca posible, mientras tanto le iba preguntando si estaba cansado, como se llamaba, que el trafico, etc, etc, intentando por todos los medios ser amable y rogándole a DIOS que me trajera a mi hija con bien, para no hacerles el cuento largo, mi hija llegó a la Avenida en donde le pedí al chofer que la llevara a las 8:25 minutos de la noche!, desde las 2:30 hasta las 8 de la noche, estuvo mi hija en ese autobús, al día siguiente ya no envié a mi hija a esa "escuela" fuimos mi esposo y yo por sus papeles y a decirles que falta de responsabilidad y seriedad de tan "famosa escuela".
Cuiden a sus hijos, ya que personas irresponsables en todas partes, no importa que tan "prestigiada" sea una escuela, lo único bueno de ahi fue el chofer que gracias a él mi hija llegó con bien, y que existen los celulares!!
03/06/11
Rebeca_moon  11
Comentario Positivo/Constructivo
respecto a sus comentarios de la mamá que se paniqueó por los salones que parecen carcel, pues efectivamente hay rejas en cada piso y eso es gracias a que en el año 96 entraron una bola de rateros con armas y amordazaron a la recepcionista, y gracias a eso, los tipos no pudieron entrar al plantel de queretaro, tienen alarmas y pudo llegar la patrulla y agarrar a esos tipos, no se quejen de que no hay seguridad en las escuelas, y de que hay demasiada, quien los entiende, se comprende lo del autobus, pero que raro caso porque en realidad los autobuses siempre han sido por zonas y por edades, seguro hubo una mala confusión, pero eso deben reportarlo al director, y respecto a los castigos, y no dejarlos presentar exámenes, eso se da en todas las escuelas de paga, si tienen dinero paguen las colegiaturas, libros, uniformes etc, sino pues simplemente no los metan a escuelas particulares.. tambien todo depende de los hijos, uno cree que el hijo es de cierta manera y en la calle se comporta de otra, miles de generaciones han salido de esa escuela, y habrá gente que solo fue a empanzonarse, drogarse, dejó de estudiar, y miles de cosas, y hay otros miles, que son grandes empresarios y personas exitosas...
02/01/12
the_clon  11
yo voy en esa escuela y ya pienso salirme... por que en realidad buscan mas el dinero que la educacion para el estudiante, de por si su nivel academico es una basura para ser licenciatura, tiene mayor nivel academico una secundaria de gobierno que esto.
16/01/12
amcilu  12
Mira yo estudie en esa escuela ya hace años y al menos en mi generacion todo estaba perfecto, tenia buenos y malos maestros como en todos lados y JAMAZ me entere de ningun acoso hacia nadie y mira que Rodrigo y Raimundo Soliz son muy atractivos y la mayoria de las alumnas hasta los iban a buscar a su oficina para platicar lo cual se cambiaron al nivel de las oficinas para que esto no sucediera incluso los tachaban de Sangrones ya que casi no les dirigian la palabra a las alumnas. Tambien he de comentar que acudi unos años despues a visitar a mis maestros etc... y si vi un decaimiento en las instalaciones y por una familiar me entere que el nivel academico era el mismo, asi que yo creoo que cada quien obtiene lo que busca y es muy cierto la escuela la hace el alumno. Y disculpa pero si tu hija tuvo tantos problemas los tendra en otros lugares mejor dale tu una orientacion para que sepa vivir en un mundo real.
23/08/12
Ale_de_malik  12
Pues yo voy en esa escuela, de hecho paso a secundaria el 3 de septiembre y no veo ningun 'problema' bueno en caso de qe no te dejan presentar examen pues a mi nunca me la hicieron pero si a unos compañeros y pienso qe asi es en todas las escuelas de paga no? y las instalaciones a mi me gustan respecto a la que puso lo de que estan 'feas' si, tienen rejas y todo pero eso es por 'seguridad' ;)
20/10/12
dao698  12
jajajajaja Me encantó el nivel de mediocridad en varios comentarios, el acoso no es grave?, las rejas no importan?, que se acostumbre a vivir en el mundo real?, wow que impresionantes padres y alumnos en esta Escuela, señores si están pagando es para exigir el mejor servicio!!!, ni por que son sus hijos y dinero les duele???, felicidades están educando a los mediocres del mañana, que bueno que mi hijo no va en esa escuela...
09/11/12
lilithmorgana  12