Caso 12325   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación24/07/08

Mexicana de Aviación, varados

En fecha 16/07/08, compramos por Internet un paquete de vacaciones con la línea Mexicana de Aviación, que incluía Hotel y los vuelos de Monterrey-Mexico, Mexico-Huatulco para el 18/07 y los vuelos de Huatulco-Mexico, Mexico-Monterrey el 23/07.
El caso es que habiendo abordado a tiempo el vuelo de Huatulco-Mexico, en el lugar de la aerolínea en Huatulco, nos informaron que no podían darnos los pases de abordaje de Monterrey, que debíamos pedirlos en DF; así abordamos el vuelo y aterrizamos un poco después de las 8:25 pm, nos dejaron al menos 10 min. esperando en el avión y luego nos enviaron un autobús para trasladarnos al aeropuerto, lo que retraso mas nuestro arribo. Nuestro vuelo salía a las 9:15 pm. Subimos por unas escaleras de servicio con nuestro equipaje y fuimos hacia un puesto de mexicana, en el que nos mandaron a la puerta 15; corrimos hasta esa puerta y al llegar (9pm), la persona que nos atendió (Claudia García), nos dijo que no podía hacer nada, que el vuelo ya estaba cerrado y que no podían hacer nada aunque la aerolínea con la que veníamos es también de Mexicana (Click), que no podían responder por Click, que bajáramos a hablar con el supervisor, el vuelo para ese momento no había salido; ante el reclamo de mi esposo, llamó a un supervisor de nombre Rodrigo Rojas, quien de la misma forma sin interés y de forma grosera, nos dijo que no podíamos abordar el vuelo, que no se puede retrasar un vuelo y mucho menos por 2 personas, aunque sea de la misma aerolínea y teníamos que bajar a la Sala C; después de dar varias vueltas en busca de la sala porque nos dieron mal las indicaciones, en la Sala C de Mexicana, primero, no nos quería atender el supervisor, pero mi esposo insistió y el mismo que nos mandaba a hacer una nueva fila para atención era el Supervisor(Mario) estaba predispuesto y nos hizo saber que ya él había recibido una versión de Rodrigo Rojas(Supervisor que nos atendió antes) y nosotros éramos los culpables de haber llegado tarde, por lo tanto ellos no se harían responsables de nada, que podía arreglar que autorizaran que nos fuéramos en un vuelo del día 24 a las 6 Am. pagando el cambio; ante nuestro evidente enfado y reclamo, nos comunicó que no tendríamos que pagar el cambio de boleto, pero que no se hacen cargo de el hospedaje, de ninguna forma y que no podíamos permanecer en las inmediaciones de la Sala porque podía llevarnos la policía; fueron casi dos horas de discusión sin resultado porque no aceptan su responsabilidad y argumentan que solo es culpa nuestra; levanté una queja ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto, pero mientras estuve allí, no se presentaron; estuve llamando a Atención al Cliente de Mexicana y nunca me atendieron; a las 11 PM llegó el cambio de turno y el supervisor que nos atendía nos dejó con otro supervisor de nombre Enrique Martínez, quien llamo a mi esposo Pasajero Ambar y que gracias a esa categoría el podía no aceptarlo como cliente y podía no atenderlo, independientemente del comentario, nos ofreció la Sala de Mexicana para sentarnos hasta las 5 am que debemos ir a la sala para ver si abordamos el otro vuelo, estuvimos a tiempo y resulta que muy por el contrario del argumento que mantienen, el abordaje se hizo a las 5:50 am, sin problema, nos preguntamos, entónces el día de ayer no se trataba de no llegar a tiempo, ya en Huatulco sabían que no entraríamos al vuelo porque estaba sobrevendido y por eso no nos dieron nuestros pases, cosa que nunca aceptarán. Nos sentimos en estado de indefensión y mal trato, al tenernos corriendo, esperando respuestas desde las 9 pm y luego en una sala, desde las 12 am hasta las 5 am, sin brindarnos ni siquiera agua. Atte. Angélica Bermúdez T
195868