Caso 65724   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Netflix17/05/12

Netflix hacen cargos fraudulentos

Netflix
Aguas con Netflix porque te hacen cargos fraudulentos a la tarjeta que das como segun ellos referencia, a mi me hicieron unos cargos desde inglaterra y yo me encuentro en mexico y jamas he viajado al extranjero. osea que con la informacion que tu uno da disque para que en caso de que continues con el servicio te hagan el cargo mensual resulta que utilizan tus datos para hacer fraude y como los datos de las tarjetas estan correctos el banco no te devuelve absolutamente nada de dinero porque dicen que la compra por internet con los datos correctos es valida.

Asi que tengan mucho cuidado de este tipo de servicios o disque empresas sin reputacion absoluta ya que bueno no sabemos que tipo de gente realmente este atras de esto igual y son puros delincuentes porq ni siquiera me dieron el famoso mes gratis de prueba.
Servicio Deficiente Netflix
Netflix pesimo servicio
Netflix no da el mes gratis
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20741
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42007
No compres Peugeot

17/05/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Tengo netflix, de hecho lo contrate el 10 diciembre del 2011, y si me dieron mi mes gratis, la cuenta empezo a correr en enero 10 de 2012, y hasta la fecha no han hecho ningun tipo de cargo a la tarjeta.
Que mas te dijo netflix hacerca de esto, para tener más cuidado?
18/05/12
CANCELA EL PLÁSTICO
Independiente a que haya sido en NETFLIX donde obtuvieron tu información (Suponiendo que es el único lugar de Internet donde ingresaste esa información), cancela el plástico para evitar mas cargos.

¿Los cargos desde Inglaterra fueron por internet o fueron compras que requerían una firma?

Acude a CONDUSEF ya que si las compras requirieron voucher existe una posibilidad de recuperar ese dinero.

OJO: No destruyas ni pierdas el plástico.

05/06/12
davidvelgd  / David Velazquez / 08
Me parese muy raro que te pase esto, yo tengo netflix desde septiembre y al contrario cada dia da mas contenido y estoy muy feliz, ademas eso de los cobros del extranjero no te lo creo puesto que usa verising desde el portal de mi banco puedo ver el dia que me hacen el cobro desde temprano la cantidad que me van a descontar ademas de que te da un muy claro historial de facturacion esos cobros seran por otro motivo pero de netflix no lo creo
Trinoization  12
es cierto a mi me hicieron cargos por un ipod de 4799 aun no me resuelve el banco que putas van a hacer no lo hagan es un fraude total
Comentario Positivo/Constructivo
Lo más probable es que tu computadora tenga un virus y te volaron los datos de tu tarjeta. Personalmente tengo ya un año usando Netflix y no he tenido algun problema.

¿Usas otro servicio de pago en línea además de Netflix?

Ten cuidado además de correos scam que llegan supuestamente de Banamex,Bancomer, Pay Pal que en realidad son phishing y te redirigen a portales falsos en donde te piden ingresar justamente los datos de tu tarjeta.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Cancela el plástico y ve a tu banco a quejarte de esos cargos, desconócelos y haz el tedioso y largo proceso.

Ternurita, ¿es bueno el NetFlix? ¿o está chafón? ¿Me servirá para ver series en línea sin doblaje en "Cashtellano"?
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Aguas con el Spyware y demás bichos de internet. Creo que de ahí vienen los cargos.
26/11/12
hueles_feo/ternurita
Les comento que a mi me acaban de clonar una tarjeta, guardada en un cajón y que solo tiene cargos recurrentes y la última doficicación de un cargo fue hace mas de 6 meses.

Es decir, nada internet.

¿Por que no me la vaciaron?, por que los movimientos fueron por internte y nunca uso internet (Se salieron del patrón los movimientos).

Negocios donde la ocuparon:
Dineromail.
Paypal.
Restaurante de nombre Hong Kong.

A lo que voy es que la respuesta es mas simple, BD y fuga de información.

Kiktra:
Yo creo que te la clonaron en vivo... Hay un aparato el cual es muy pequeño, Link Link (checalo aqui), con el cual te pasan la tarjeta y ni te das cuenta, pasan tu clave y despues fabrican otra, la cual puede ser con otro nombre y firma, pero a tu cuenta, y asi ni el candado del IFE ni la firma funcionan, ya que la nueva tarjeta con otro nombre la checan los cajeros con el ife, el cual puede ser tambien falsa con su foto o robada, (siempre y cuando el que la pasa se parezca al de la foto), o simplemente usan la suya propia.. y ya... pasa sin problemas, la unica forma en que se dan cuenta es que la usen al mismo tiempo los dos, es ahi cuando la rebota el sistema, por eso, la usan en discos o en lugares u horarios en los cuales las personas "normales" no andan de compras. De esta forma te sacan tu lana durante todo un mes hasta que te llega el tremendo estado de cuenta y la cancelas o la reportas por robo, es ahi cuando ya les deja de funcionar, asi que estos "cuates" la tiran y hacen otra...
Mientras tanto a ti ya te dejaron el tremendo paquete de que como no la reportaste durante las 48 horas, pues ni modo a pagar..
Como recomendación siempre pidan la terminal movible para que ustedes mismos la pasen, tambien pueden pedir al banco que en vez de firma tecleen una clave que les asignan, (esa no se pasa en la lectura de la banda, has de cuenta que algo asi como la autorización que pide el banco), y ademas saquen una tarjeta que tenga seguro anti robo y clonación, como la Santander Black (chale, ya les hice comercial)...

Saludos.
jm4847  08
Nunca será 100 por ciento seguro dar información de tarjeta de crédito a ningún portal.

Por cierto ¿qué les da Netflix que no puedan encontrar gratuitamente en otros portales?
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
"¿qué les da Netflix que no puedan encontrar gratuitamente en otros portales?"

¿Mejor Calidad?
¿Mejor velocidad de transferencia?
¿Legalidad?
ciber
La tarjeta estaba en un cajón los últimos 6 meses, el método que comentas requiere pasar el plástico y esto no ocurrió. (En la casa no hay forma de que alguien la haya ocupado, da por descontada esa opción).

Pero te pongo la variante que completa lo que describes, obtienes la información de una BD, de esta forma ya no requieres el plástico del cliente.

El resto del procedimiento ya lo indicaste.

Esto es lo verdaderamente grave ya que no hay mucha defensa mas que mantener movimientos que marquen un patrón para facilitar la detección de movimientos sospechosos por parte de las áreas de seguridad del banco.

Adicional a este punto estar revisando tus movimientos y topar los límites de crédito.

Ejemplo: Es de mucho blof traer una TC con 70,000 de límite, pero resulta que tus gastos no pasan de 20,000 al mes en esa tarjeta. ¿Para que corres el riesgo con los otros 50,000?. Lo recomendable es que bajes tu límite de 70,000 a 30,000, ya hay productos que te permiten hacerlo e incluso manejan diversos conceptos. ¿Requieres un gasto arriba de 30,000? planifícalo para que tengas el tiempo suficiente para volver a modificar tu límite de crédito.

Interesante lo del aparatito.

Salu2.
Estimado Kiktra:

Te voy a dar una tesis que explica lo del tiempo que estuvo tu tarjeta en descanso, con la finalidad, no de llevarte la contraria, sino de que tengas otro punto de vista, con lo cual podrias tener una reflexión que ojala te ayude a resolver lo que lamentablemente te sucedio.

Supongamos que alguien, un sujeto cualquiera, asiste a comer a un restaurant el día 10 de Mayo para celebrar con su Esposa o en su caso con su Mama,el tradicional Día de las Madres. Esta persona consume normalmente y pide su cuenta, el mesero se la lleva y el sujeto, un poco temeroso, paga con tarjeta, incluso pide que le incluyan el 15% de propina, (esplendido el hombre, tal véz por la fecha), el mesero (en el camino a la caja, rapidamente saca el aparato y pasa la tarjeta que lee la banda ancha, o), llega con el Cajero y este al pasar la tarjeta y ser aprobada inmediatamente la desliza en este aparato el cual le denominaremos skimmer, el Cajero, le entrega el boucher al Mesero, el sujeto firma, corrobora la firma, regresa a la caja, el Cajero le entrega su comprobante, su tarjeta y asunto arreglado.

Posteriormente, al termino de las operaciones del lugar, se hace el tradicional corte de caja y el del punto de venta en donde aparecen los consumos de todas las personas, incluyendo la de este sujeto, todo normal, todo en regla, todo salio bien.

El Cajero/Mesero, espera a salir del lugar con el skimer en su poder, llega a su casa, y lo deposita en un lugar especifico, poco tiempo despues, durante su día libre, o bien a la semana entrante contacta a una persona, y le vende la información que tiene el skimmer, a los especialistas en defraudar, estos le compran esos datos, incluyendo los de este usuario y otros mas para poder hacer las tarjetas.

Sin embargo esto es una red organizada, de lo cual, no son ningunos tontos, asi que meten esos datos con fecha en Mayo, a la congeladora, por un espacio que puede ser entre 3 y 6 meses,o incluso mas, con la finalidad de que el usuario preocupado por el estado de cuenta y de saberse expuesto, corrobore que no ha sido clonado, esto a ellos no les afecta porque siempre tienen a alguien a quien fregar, mientras tanto la respiración y el buen sueño del sujeto se tranquilizan al llegar los posteriores estados de cuenta en los cuales no le llegan ningún cargo extra.

Sin embargo, esto solo fue una treta, para que el usuario no sospechara en donde fue clonado, ya que estas personas amantes de lo ajeno, saben perfectamente que en este espacio el usuario seguira llevando su vida normal y con ello sus compras habituales, siendo asi que, al hacer el nuevo plastico, la última sospecha recaera en el Cajero/Mesero que en base al skimmer leyo su información, hace seis meses, seguramente el usuario pensara que esto lo hicieron en otro lugar o por lo menos de otra forma.

Por ello los delincuentes al hacer su clon en Noviembre o Diciembre y aprovecharla en el Buen fin o en las compras decembrinas, saben de antemano que el usuario nunca sospechara ni siquiera del restaurant a donde fue a comer el 10 de mayo, mucho menos del Cajero/Mesero.

El punto crucial que los delincuentes desconocen es que esta tajeta de igual forma fue congelada, por decisión propia del sujeto, siendo confinada a un cajón con ello, se podria saber quienes fueron los últimos personajes que tuvieron contacto con la tarjeta, en este caso el cajero y el mesero, (entre otros).

Sin embargo el usuario en su preocupación por saber y explicarse que paso, piensa que la Data Bank fue vendida para el crimen, (ya que no se explica como es posible que estando guardada tanto tiempo, se lo hayan hecho), lo cual no es una mala idea, sin embargo es menos posible dada la estricta vigilancia que tienen los bancos de sus propias bases y ademas de haber sido asi, tambien le habrian vendido en el mismo reporte, sus datos, el limite de credito y los movimientos de la tarjeta, y obvio aparecerian en ese reporte que la tarjeta no ha sido utilizada por un espacio de casi medio año. Por ende seria no solo arriesgado, sino a la vez tonto, hacer un clon de esa tarjeta, ya que por el estricto control que tienen los bancos en el seguimiento de los usuarios, sera muy posible que la cancelen de inmediato al empezar a tener gastos de panico y consecutivos en ella.

Como puedes apreciar estimado Kitkra, al confrontar las hipotesis, las dos tienen un cierto grado de falta de validez, sin embargo es mas probable en mi opinión que te haya pasado algo parecido a lo que le sucedio a este sujeto...

Por otro lado, tienes toda la razón en cuanto a lo del limite de credito, de hecho yo cancele por eso la mayoria de mis tarjetas, un día reflexione que en conjunto con la cantidad de tarjetas y los limites de credito traia en la bolsa casi medio millon, que no eran mios, la verdad es muy irresponsable la forma en que los bancos te "premian" al subirte el limite de tu credito.
Por otro lado siempre he sido medio desconfiado, por ello de igual forma me imagine y reflexione, que al pagarle a alguien con tarjeta, es como si le entregaras un fajo grande de billetes para que esta persona solo tome une pequeña cantidad de ahi, es una tentación muy grande, que en cualquier momento cualquiera puede caer y aprovechar la ocasión, y encima de todo, ese fajo no es mio en realidad, por ello, mejor adios lindas tarjetitas....

Espero te sirva de reflexión.

Saludos...

P.d. Voy a hacer una prueba como escritor de historietas de polecias jajaja....
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Jejeje el próximo ejemplar de "La Novela Policiaca" voy a ver en los créditos "guión: ciber".
ciber  / Ciber  / 12
Jajaja, si pues Marranito !!
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
ciber  / Ciber  / 12
Estimado JM, disculpa que me entrometa en la discusión, solo para aclarar un pequeño punto...

Los derechos de autor son reconocidos por la Ley, de lo cual, al copiar o quemar, los transgredes. El hecho de que se haga con naturalidad y con una cierta y determinada frecuencia, no siginifica que no se este efectuando un delito.

Coincido que el compartir tus videos es muy sano, el problema es que esos videos no siempre son filmados por el usuario, sino que son copias de producciones que ostentan derechos de autor, los cuales se violan al hacer la copia sin autorización, por ello todas cintas, tienen una leyenda que dice "se prohibe copiar, transferir ... etc sin el permiso por escrito de quien ostente los derechos"...

Creo que si bien es una practica muy normal, no debemos tener una doble moral...

Net flix paga los derechos de transmisión y por ello te cobra una lana a ti o a cualquiera por ver el material.

Saludos.
jm4847  08
Todo lo que dices es verdad, menos lo de doble moral. A mí me vale ver una película que compré en un puesto pirata o se bajó de la red. Lo hago sin ningún remordimiento. No digo que sea algo bueno, pero de ahí a quitarme el sueño?

Aparte, leyendo esta queja sobre Netfix, es una opción legal menos.
jm4847, responde SÍ, o NO:

¿Estás promoviendo un acto ilegal como lo es la copia, exhibición y/o distribución no autorizados de obras que se encuentran protegidas por los derechos de autor?

Hay un mar de diferencia entre ver una película rentada en un videoclub con tus familiares y amigos (material para exhibición doméstica) y copiar dicha película para subirla a la red (piratería). NO, NUNCA he copiado un juego ni una película, si una serie, película o juego me gusta COMPRO el material original, y las leyes ACTUALES y vigentes ya protegen estos materiales, eso de ACTA y SOPA no es para proteger el material, es para quitarle libertades a la ciudadanía, con el pretexto de "mejorar" las leyes que *ya existen* en la actualidad.

En cuanto al fraude por tarjetas de crédito o débito, las compras en línea SON seguras siempre y cuando tengas la prudencia de verificar que los datos que estás enviando van por una conexión segura (un candadito que aparece en la barra del navegador NO en la página web). Yo he comprado en línea (e incluso comprado DESCARGAS de videojuegos) y no me arrepiento, y las veces que me clonaron la tarjeta no fue por usarla por internet (además de que los rateros se la pelaron y no pudieron comprar ni sacar nada, tengo el plástico al tope, bendita costumbre mexica).

Y me imagino que tú NUNCA has comprado un blu-ray como para saber lo que es la verdadera calidad de video, o tener la satisfacción de poner la clave de instalación de TU juego en vez de andar buscando un "crack" con troyanos integrados (que te pueden robar información confidencial, como por ejemplo, la tarjeta de crédito). Además, no es necesario comprar "estrenos" (sean juegos, series o películas), te esperas uno o dos años, y luego los compras LEGALES y A PRECIO DE REMATE.

Se te hace absurdo que la gente no consuma piratería, pero quieres que SÍ respeten tus derechos, o como dicen por ahí "que se apliquen las leyes, pero en los bueyes de mi compadre". De veras que estás bien Lorenzo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"A mí me vale ver una película que compré en un puesto pirata"

¿o sea que apoyas a una de las otras maneras que obtiene recursos el crimen organizado?

Uno de tantos ejemplos:

marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Sr. Ternurita, discúlpeme que le insista, pero, ¿sale bueno el netflix? ¿cuentan con buenas series y actuales? ¿hay buen repertorio? ¿vale la pena sobregirar (otra vez) la tarjeta con ellos?
Estimado Porcino Junior
Me permito platicarle mi experiencia con netflix.
No vale la pena. Hay mas repertorio en el tianguis
Buuu... u_u

Ni pex, tendré que juntar pa' pagarme el Escáy.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Little marrano: Dile al Olor _Oso que venga a dejarle croquetas a su mascota... solo dile eso... el ya sabe a que me refiero
jm4847  08
No, no la estoy promoviendo, pero no tengo problema en manifestar que no estoy en contra. No sé si llegaste a ver esas imágenes que decían "You wouldn't download a car" (No descargarías un auto). Y sí, si pudiéramos lo haríamos.

Aparte el problema del quejoso expone una vulnerabilidad en las compras en línea, eso y el hecho de que comenta otro usuario que su surtido es muy limitado. Le falta mucho para poder competir con la bahía de los piratas.
ciber

Bastante interesante el caso que expones.

ciber  / Ciber  / 12
Kitkra, espero te sirva esta reflexión, para ver otro angulo del problema que te sucedio.
29/11/12
CARLANGAS28  10
la cosas mas facil eliminar las deudas para que nadie nos moleste:

eliminar: sky, megacable, netlix, bancoazteca, elektra, banamex, cfe, otros tipos de deudas.
la forma mas facil es no contratarlos.

con la familia ya hablamos nada de tele, nada de ahorrar en los bancos, nada de creditos, solo trabajar y ahorrar bajo el colchon.
29/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
No contratar CFE?? y como vas a obtener la energía eléctrica necesaria para encender tu licuadora... vas a comprar un molcajete?
Usarás velas para alumbrar tu casa... como vas a refrigerar tu comida?
Como vas e encender tu computadora?.. con energía eléctrica, eólica?
Por qué no eres un quejoso normal???
Vas a trabajar vendiendo quesos?
Eres menonita?
No ahorrar en bancos.... tampoco vas a usar dinero? te dedicarás al trueque de mercancías?
Uuy que radical!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hablando de ecotecnologías yo tengo el siguiente plan:

* Invertir en paneles solares para reducir el consumo de electricidad. Mi casa al estar en una loma recibe luz solar prácticamente todo el dia.

* Un amigo está diseñando una bicicleta fija que servirá para hacer ejercicio y a la vez estará cargando una batería, la cual alimentará parte de la iluminación y que consistirá en focos de leds.

* Calentador solar.

En cuanto a lo de guardar el dinero en el colchón me parece una pésima idea; existe la opción de las cajas populares si es que no se quieren meter con los bancos, la otra es invertir su dinero en centenarios.
negraconsentida  12
Alguna vez un amigo crítico de cine me dijo una frase que me hizo reír "tu pirata de confianza" y es la verdad, cuando vivía en México tenía mis buenos proveedores de cine de arte. Ahorita es cuando me hace falta la Muestra Internacional de cine...
30/11/12
Que se puede esperar de alguien que promueve la pirateria y el matar a los perros callejeros?
koizumi  12
"No necesito promover la libre compartición de series, películas, software y música porque esta es una realidad "

"Y querramos o no todos financiamos al crimen organizado al pagar impuestos."

Me extraña leer esto de alguien que en otras quejas nos ha tachado de agachones y conformistas cuando no le damos la razon a los quejosos , ahora resulta que como pos ya aunque sin querer apoyamos al crimen , pues que mas da que compremoso descarguemos pirateria.
Tienes razon Lupita , que podemos esperar de alguien con doble moral .
06/12/12
camaradigital  09
Es verdad net flix hace dobles cargos mensaules, a mi me hicieron uno el 2 de noviembre y el otro en el 16 de noviembre, Me di cuenta y solo porque se me hizo raro que me llegara tan rapido el cobro, me puse a checar en los estados de cuenta y si hicieron un cargo de mas. solo porque me di cuenta pude llamar y me regresaron esos 99 pesos. OK estoy de cuardo que son honestos pero porque hacen cargos de mas.... y solo por que uno esta al pendiente de los cargos que te hacen. sino tal vez ellos ni me hubieran regresando ni dicho nada, osea se hubieran hechos los SORDOS.
08/12/12
veracruzanagirl  11
para eso esta intermet y gratis las peliculas
08/12/12
padredefamilia  10
netflix un gasto inncesario
21/12/12
JonnySkato  12
02/01/13
frogs222  13
A mi me paso lo mismo, y lo peor es que fue 2 veces. Primero con un banco al querer usar la tarjeta donde me cobraban el servicio de netflix, me la rechazaron en un supermercado y al hablar al banco me dicen que me la desactivaron porque habian intentado hacer un cargo inusual en USA lo cual les agradeci mucho porque no autorizaron el cargo.
Despues recibi un correo de netflix donde me cortaban el servicio porque no podian hacer el cargo a la tarjeta anterior y sin sospechar de ellos puse los datos de una tarjeta de otro banco y la cual tenia un par de meses que me habian dado y realmente no la habia usado, y despues de 15 dias de registrarla en netflix me la vuelven a cancelar pero esya vez si hicieron cargos por casi 10 mil pesos en Texas, y ahora si estoy seguro que fue por parte de netflix
14/04/17
ExpertoCuautitlanIzc  17
Personalmente nunca he tenido, ni conocidos, problemas con Netflix de ese tipo, para mi que tu problema es que te volaron los datos y al ver un cargo de "Netflix" en el extranjero inmediatamente les echaste la culpa, cuando ellos quizá no tengan nada que ver.
23/12/18
perez30470@hotmail.com  18
Cobros DUPLICADO o dobles ... A que estamos expuestos los usuarios Netflix.... al usar la tarjeta estas autorizando al banco a realizar el débito.... En mi caso RESPUESTA NETFLIX Alguien creo otra cuenta, uso los datos de mi tarjeta anclados a mi cuenta y listo..Se aplica dos valores $11.99 dos veces por mes... finalmente no pueden darte información de usuario fraudulento. Para analizar Alguien tiene acceso a tu tarjeta y solo la uso para NETFLIX? o sola la pudo usar en Netflix (mi caso) Los bancos envia un codigo de verificación (mail o movil) para continuar con la compra pero..... al unirte a netflix ya estas aprobando todos los cargos y el banco no se responsabiliza Es donde radica falta de seguridad. No te informa incluso el estado de cuenta Netflix esta en orden