Caso 15765   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Medicall11/11/08

Medicall, maltrato a mujeres

Es una desgracia tener que recurrir a un aborto en cualquier circunstancia, y es aún peor cuando buscas un lugar seguro, que te de confianza y además que recibas un buen trato y que no lo halles. Desafortunadamente mi novia y yo quedamos enbarazados, en verdad que fué un accidente, y tuvimos "experimentar" en la porquería de "Medicall" hasta el día de hoy puedo decir que todo salio bien, el problema fué que el trato que recibio mi pareja FUÉ muy malo, humillante e injusto. Es un servicio por el que uno esta pagando y finalmente si no están de acuerdo en ofrecer ese tipo de servicio pués que no lo hagan. La conclusión es que los médicos son tan corruptos como cualquier policia, político, etc y que todo ser humano se equivoca y eso no implica ser crucificado por tomar una decisión que hoy en día es un derecho. Que ching**n a su mad*e, decentemente.

Esperando que no tengan que recurrir a algo lamentable como un "aborto" no les recomiendo este sitio de m**rda. Esta porquería se encuentra en Venturina 28, cerca del m-Potrero.
195980

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues eso de "porcino" de su nombre le queda a la perfección.

Qué muladar y batidero su manera de pensar. Son unos irresponsables de lo peor.

"Es un derecho", mira, mira, ¿derecho a ser unos animales? Y el bebé no tiene un derecho a vivir también.

El aborto no es un derecho Sr. es ilegal y ustedes están muy mal. Si los trataron mal me alegra mucho en serio. Y los principales CORRUPTOS son USTEDES.

Tener relaciones no es un accidente, están para llorar en serio.
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
La verdad es una desgracia que ocurran este tipo de situaciones.

La decisión que tomaron ya fue difícil y encima tener que soportar malos tratos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que asco de personas, tanto los de Medicall como los tarados que se "enbarazaron por accidente"

"Esperando que no tengan que recurrir a algo lamentable como un "aborto" como si embarazarse fuera algo del destino que no se puede evitar.

Para la otra aprende a ejercer tu sexualidad de forma segura.
respeto  07
No se que decir ante tanta estupidez. Lo peor es que hayan asesinado a su hijo por nacer por pura irresponsabilidad. Gente asi merece ser esterilizada, me disculparan.

A los demas, tengan los hijos y denlos en adopcion, hay muchos que los querran como se merecen, no dejen que la abulia los transforme en asesinos tambien.
mariodavid  / mario ventura / 08
estoy en contra del aborto aunque en el d.f. no es ilegal y se considera un derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, aunque existe la polemica de que un hijo por nacer no es del cuerpo de la mama, pero si cientificos, politicos e iglesia no seponen de acuerdo menos nosotros verdad??, estoy a favor de la sexualidad responsable y en lo personal nunca recurriria al aborto como una opcion, de cualquier forma los hospitales del d.f. por ley deben de prestarse para realizar este procedimiento asi que moralmente le doy un tache al de la queja y legalmente le recomiendo que ponga una queja en la secretaria de salud del d.f. porque el servicio del hospital debe ser profesional y conforme a la ley y en la ley esta permitido el aborto nos guste o no nos guste.
hikari23  07
Solicito a los moderadores que quiten los comentarios que estan fuera de lugar, pues no respetan la pluralidad ni el libre pensamiento además de que resultan vulgares y retrógradas, por lo que atentan con los principios bajo los que se fundó esta página. Gracias.
adikto_adikto  / juan  / 07
el que apesta eres tu. creo que tu y tu pareja se criaron con animales
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
miren yo no soy ni activista en pro del aborto ni nada por el estilo inclusive lo repruevo pero en fin creo que no devemos criticar severamente mi estimado asosa eh de desir que a usted lo respeto mucho por sus comentarios tan atinados pero en este caso eh de diferir de punto de vista pues usted dice que no es un accidente tener relaciones de acuerdo hasta ahi mas no sabemos que paso si el condon se rompio que se yo hay mil formas si las pastillas no hizieron efecto etc y no se me hace justo su forma de criticarlos por tener relacion.

pero apesar de eso es una aberrancia el acto cometido y me alegro que los hayan tratado mal

es importante aclarar que no quiero caer ni en conflictos ni provocaciones un saludo
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Creo que si bien el escritor de este mensaje muestra a todas luces una irresponsabilidad, resulta inadecuado de los moderadores aceptar comentarios ignorantes como los que aquí se han manifestado y dejar que esto se convierta en un debate sobre el aborto en el que cada quién tendrá su muy respetable opinión.

El aborto en la Ciudad de México no es legal, pero tampoco ilegal; si bien no justifico a los chicos del mensaje original, estan en todo su derecho a practicarlo. Punto.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Elocuentes sus palabras parisina y muy triste.

Yo no sé cómo podría continuar viviendo actuando de esa manera contra un ser inocente.
cloroformico  08
Alex, no veo ningún comentario ignorante, el que más se acerca es el tuyo. Mientras no hayan insultos, no veo por qué los moderadores deban interceder.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"No es legal, pero tampoco ilegal"(sic). Sí Sr. Cawabonga, como que el más grande de los ignorantes es usted.
lourdesq  / lourdes queb  / 08
creo que para este tipo de queja, hay que tener criterio, yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, pero si hay que ser responsables de nuestros actos, evitar los embarazos no deseados para no traer a sufrir a un inocente, más soy de la idea que si ya esta ahi el producto, hay que afrontar las responsabilidad ya es una vida desde el momento de su concepción, pero hay que entender igual a los riegos que exponen al ir a clinicas de ese tipo y pues a mi juicio que soy una persona que toda su vida ha trabajado en favor del derecho "el aborto es ilegal" existen condiciones para llevarse a cabo que no les hablare de codigos para no aburrirles, más en casos de violación y con prerrogativas de un procedmiento, entre otras causales es permitido el aborto, muchachos hay que ser concientes y actuar con madures, no me alegra que los hayan tratado mal , pero entiendan cuando por circunstancias que hasta los medicos se ven obligados a practicar el aborto algunos con cierta formación no les gusta practicar el aborto, más no estoy de acuerdo en el maltrato a la personas en especial a la mujer es un ser humano que se quivoco, aún más al practicar el aborto algún día la vida cobra facturas, ya que pudo estar en peligro su vida, señores hay que cuidar la vida y afrontar las cosas con responsabilidad este es un razonamiento hay se los dejo que tengan buen día.
key_1381@hotmail.com  08
mira ante tanta polémica lo único cierto es que a estas alturas del partido solo quedan embarazados los babosos porque con tanta informacion por todos los medios y con tanta informacion de inumerables maneras de protegerse solo se contagian de ETS, sida o en el menor de los casos un embarazo solo los babosos lo repito.
Saludos de nuevo.

La ignorancia a la que me refiero es a la que expresa usted, asosa33 al decir que el aborto es ilegal y no es un derecho.

En esta ciudad, el aborto esta despenalizado, lo cual tampoco lo hace legal, pero si lo convierte en un derecho de cualquier mujer en esta ciudad que, con o sin juicios de valor de terceros (como en este post), y tras una reflexion, decida practicarlo o no. Creo que no es tan complicado de entender.

Creo que usted esta anteponiendo sus propios valores a un hecho, y no esta poniendo atención en lo que digo. Agradezco que no se refiera a mí como un ignorante, unicamente por no coincidir en opinión, y lea con cuidado.

Espero que también sirva para aclarar el punto con hvalborg.

Gracias

Retomando el punto, de nuevo, sin justificar la irresponsabilidad de porcinovski y su novia, finalmente esta página es para denunciar irregularidades en servicios prestados; repito, en esta Ciudad el aborto es un derecho de una mujer, y si en una clínica le atendieron mal por ejercer sus derechos, evidentemente la clínica debe ser denunciada.

Creo que aquí deben quedar fuera las posiciones pro y anti abortistas; simplemente ver el hecho como es y con el fin que persigue esta página. No se trata de juzgar lo que paso antes o después, que insisto, a todas luces fue una irresponsabilidad del compañero y su pareja, pero el punto no es ese. Creo que hay espacios y lugares donde expresar eso, y aquí se trata de la denuncia a la clínica, no de lo que porcinovski hizo.

Saludos
Exactamente Alex,

Más allá de si está bien o mal abortar (que ya quedará en la conciencia de cada quien), esta página sirve para denunciar incumplimientos de servicios, no para iniciar debates sobre la moral.

Si esta pareja recibió un mal servicio, están en su derecho de quejarse.

cimarra  / juan  / 08
simplemente, dan asco, son la basura del mundo, no se como pueden seguir viviendo en su mugre.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
PRIMERO, llama usted IGNORANTES a un grupo de personas que no conoce y plantea su punto de vista. Le hubiera quitado esa palabrita y mire, igual contentos y felices.

Fuera de toda su galimatías de "grandiosos" conceptos legales, "No es legal, pero tampoco ilegal"(sic).

PARA MI es algo ILEGAL. Lo tengan contemplado las leyes o no en letra escrita. Moralmente siempre lo será, tanto los que toman esa decisión, así como los doctores que lo practican a mi modo de ver son unos ilegales.

USTED cree que una vida humana es algo tan desechable, tal parece que si. Perfecto, tiene su punto de vista pero no atropelle a los demás con sus ofensas. De que le van a llover críticas y rechazo y luego, esto es un foro libre no.

Usted ni conoce al Sr. Porcinovsky para defenderlo tanto, si él quiere participar y defenderse aquí estamos. Pero usted no dicta las líneas de opinión, usted es un usuario más.

ES ILEGAL SR., para mí no son más que asesinos los padres y los que realizan el aborto.

Obviamente a escondidas y sin publicarse mucho. Porque son una verguenza para ellos mismos y sus familias. Bonita manera de vivir, peor que bestias salvajes.

Si usted me llama ignorante con ideas ignorantes, pues yo le contesto con la misma moneda. Sólo tenemos parte de una verdad porque es un tema complejo y siento que jamás nos pondremos de acuerdo.

Mejor que cada quien emita su opinión como considere, yo dijera.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso cerberusmon, es como los que se quejan de la policía después de que manejaron borrachos.

En fin, como dije, cada quien que emita su opinión, a reserva de qué se llegue en un futuro con las ideas de todos. Si esa es su manera de pensar, pues yo no concuerdo con usted, qué le vamos a hacer.

No es sólo "moral", es una vida humana.

Los que hablan así, usted Sr. Cawabunga y usted Sr. Cerberusmon, no tienen hijos o sí. Estuviera bueno aclararan ese punto.

Saludos.
mariodavid  / mario ventura / 08
estoy totalmente de acuerdo con lourdesq y alex, la despenalizacion del aborto en el d.f. le quito el grado de delito y lo constituyo como derecho civil de las mujeres para decidir por su cuerpo, asi que considero que la opinion de asosa33 es muy respetable moralmente pero debe de respetar tambien la opinion de otras personas aunque no conviva con sus ideas, el que de plano esta perdido es key1381 porque muchos anticonceptivos fallan, asi que cada caso es particular y no se puede juzgar de babosos a los que se embarazan por una u otra situacion, les recuerdo que muchos de nuestros padres, hermanos, tios etc se casaron ya estando embarazados y tambien sabian lo que hacian aunque no hubiera tanta informacion. el hecho concreto de esta queja es que en un hospital en donde por ley deberian haberle dado un servicio la trataron mal y la situacion moral queda a criterio de cada quien.
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
El hecho aquí asosa33, es que tu opinión no dicta lo que es legal o no. El aborto está despenalizado en la ciudad de México, así que no se cometió ningún crimen.

"tiene su punto de vista pero no atropelle a los demás con sus ofensas" -> Lo mismo le digo a usted.

La dignidad de un conjunto de células que tienen el potencial de convertirse en una persona es inferior a la de una persona ya formada, y me parece una falta de respeto insultar a alguien de esa manera sólo porque tomó la decisión de evitar algo que tendría muchas repercusiones en su vida. Ya los veo a ustedes criando a un niño que no quieren tener.
Saludos de nuevo,

agradezco a los moderadores la publicación de ésta réplica para dar por finalizado el debate:

Señor asosa33, si su defensa para su desconocimiento de leyes o la poca valía de éstos debido a sus propios valores morales es que para usted algo es ilegal, nada más porque sí, pues entonces no hay mucho que discutir.

Ojalá usted no sea un servidor público, ya que sería parte de lo tanto que aquí se critica.

Saludos y gracias.
hikari23  07
La verdad me da más tristeza ver a tantísimos niños en la calle pidiendo limosna, sufriendo de explotación sexual o económica, que a una pareja que decide abortar por saber que no puede ofrecer lo mejor a su hijo. Ya quiero ver la actitud de los defensores de la "vida" cuando pasan junto a un niño en la calle, de segurito que le ofrecen casa y comida inmediatamente y jamás en la vida se les ha ocurrido ignorarlos. ¿Respeto a la vida? ¿cuántos se han pasado un alto? eso no es respetar la vida de los demás, porque pueden causar un accidente. ¿Cuántos fuman o beben alcohol hasta embrutecerse? Eso no es respetar la vida. ¿Cuántos han conducido borrachos? Falta de respeto a la vida de los demás. ¿cuántos conducen fuera de los límites de velocidad permitidos en las calles, carreteras y etc? Eso es también falta de respeto a la vida. ¿Cuántos tienen sobre peso? Eso es falta de respeto contra SU vida. Entonces primero examinen sus pecaminosas conciencias antes de satanizar a alguién que jamás en su vida van a ver, no se indignen hasta enrojecer. La finalidad de esta queja es advertir contra un servicio, no ser juzgados por el respetable pueblo mexicano. Se que me van a atacar como turba enardecida, pero ni se apuren que no voy a leer nadita de lo que escriban. Tal vez estornude un par de veces, pero no pasará de eso.
hikari23  07
PD: Moderador, ya pon orden a la turba enardecida e indignada, los comentarios no van al caso, creo que por cosas menos ofensivas has quitado otros comentarios, mira que el comentarista que no puede vivir entre tanta indecencia, el escondido y el de las manías se mandaron con sus comentarios groserisimos. Se parejo.
Blanche  /  Lopez / 08
No te preocupes, chance y para cuando vayas en tu 5o aborto ya hayan agarrado mas practica.

He conocido a varias mujeres que han abortado, porque ayude en un dispensario de Caritas y por lo que me contaban, jamas las trataron bien, claro, en Nuevo Leon no es legal, iban al dispensario medico por sangrados excesivos y crudas morales... que quedaba? escucharlas y ayudarlas. El doctor las atendia, les metia su regañada y a una que otra le toco ser hospitalizada.

Hay unas cositas que se llaman condones y otras llamadas pastillas anticonceptivas, diganle al carnal Marcelo que las reparta desde la primaria, le sale mas bara.
cloroformico  08
Hikari, has sido padre/madre, lo dudo, porque no hay comparación alguna entre matar una inocente y pura criatura y cualquiera de los ejemplos bobos que agregaste en tu comparación ¿pasarse un Alto, eso es comparable con matar? ¡Vaya sarta de tonterías!
mariodavid  / mario ventura / 08
bien por hikari23 ya que legalmente en el d.f. si esta penalizado pasarse un alto o condicir ebrio o a exeso de velocidad, y en el caso de cometer estas infracciones de transito y ocacionar un accidente con resultados fatales se equipara el delito de homicidio culposo con agravantes, en cambio en el aborto no llega nisiquiera a infraccion, asi que hvalborg deberias darle una leidita a las leyes y no para graduarte como lic. en derecho sino para que tambien conozcas tus derechos y obligaciones, para ti son una sarta de tonterias pero tu punto de vista moral difiere con el legal que en realidad es el que nos rige, el hecho de que tu desconozcas de leyes no quiere decir que tus principios morales tengan que regirnos a todos los demas ya que eso es intolerancia y la intolerancia es de mentes chiquitas y cerradas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cerberusmon, no es el caso de mi esposa y el mío criar a un niño que no quisimos y siento que NO lo será. Lo deseamos con todo nuestro ser, ese día que supimos de su embarazo nombre, es algo increíble.

El día en que nació mi hijo fue una felicidad inmensa. Hasta tengo en video el parto.

Jamás haríamos una salvajada de estas. SI sres., al final es nuestra manera de pensar.

Sí Sr. Cowabunga, quizá me pasé en defender mi punto, al final todos tenemos nuestra manera de pensar. Lo que sí es que si tacha usted de ideas ignorantes, pues a quien le va a gustar que se las cataloguen de esa manera.

Y ojalá que haya alguna retroalimentación del denunciante, a ver si por ahí participa más adelante. Igual nos da detalles que ignoramos.

Saludos a todos.
cloroformico  08
No se trata tanto de mentes chiquitas, que en eso no te quedas atrás, se trata de ver lo bajo que ha caído la sociedad, donde gente cree pasarse un alto es más daño que matar un ser humano. Das vergüenza ajena y ciertamente no te sirve escudarte en leyes inhumanas.
key_1381@hotmail.com  08
muy acertado tu comentario mariodavid
cloroformico  08
En todo caso es positivo ver que el país en general, sin contar al descarriado DF izquierdista y populista donde pasan leyes inmorales y faltos de ética, sigue siendo ilegal y lo seguirá siendo, espero.

Flojos que no se protegen, flojos que no asumen las responsabilidades, flojos que toman el camino fácil en vez de respetar la vida y dar a sus hijos en adopción (hay muchos que sí los quieren). En este caso pasan de flojos a asesinos, se amparan en leyes demagogas emitidas por izquierdistas sin escrúpulos, disfrazadas con divagaciones sobre que la mujer decide sobre su cuerpo y estupideces simplistas similares, puajjjj! dan ganas de vomitar.
cloroformico  08
Ya para que hablen y emitan opiniones sin escudarse en leyes inmorales, algo para pensar e informarse en un tema que no es para la ligera ni es banalizable (¡compararlo con pasarse un alto!):

Algunos argumentos médicos contra el aborto

Los argumentos médicos son interesantes. Por ejemplo, en el momento de la concepción el embrión es genéticamente diferente a su madre. Decir que el bebé en desarrollo no es diferente al apéndice de la madre es ser inexacto científicamente. El embrión en desarrollo un ser diferente a la madre. El embrión en desarrollo es también genéticamente diferente al espermatozoide y óvulo que lo crearon. Un ser humano tiene 46 cromosomas (a veces 47), en cambio el espermatozoide y el óvulo tienen 23 cromosomas cada uno. Un especialista en genética puede distinguir entre el ADN de un embrión y el de un espermatozoide o un huevo, ese mismo especialista no podría distinguir entre el ADN de un embrión en desarrollo o un ser humano completamente desarrollado.

Otro grupo de argumentos médicos contra el aborto conciernen la definición de lo que es vida y muerte. Si un grupo fijo de criterios se usan para definir la muerte ¿pueden también usarse para definir lo que es vida? La muerte anteriormente se definía en base al base de el cese de funciones y latido del corazón. Un corazón inactivo era señal clara de muerte. ¿Si la falta de latidos del corazón define la muerte, la existencia de él define la vida? El corazón se forma al 18vo día en el útero. Si la presencia de latidos de corazón definen la vida, casi todos los abortos serían ilegales.

Los médicos usan un criterio más riguroso de la muerte: la actividad cerebral. Un electroencefalograma plano es uno de los criterios más importantes utilizados para definir la muerte. Si el cese de funciones cerebrales definen la muerte, la aparición y existencia de actividad cerebral define la vida? Ondas cerebrales individuales se detectan en el feto entre los 40 y 43 días de gestación. Utilizar el criterio de la actividad cerebral para definir la vida haría ilegal la mayoría de los abortos.

Los oponentes del aborto también nombran el tema controversial del dolor fetal. ¿El feto siente dolor durante el aborto? La evidencia es bastante clara y consistente. Consideren este comentario publicado en una publicación médica Británica: "Intenten punzar un infante con una aguja y saben lo que pasa. Abre la boca para llorar y se retira. Intenten de punzar un feto humano de 8 semanas en la palma de la mano. Abre la boca y retira la mano. Una descripción más técnica agregaría que hay cambios en el ritmo cardíaco y el movimiento fetal que sugieren que las manipulaciones intrauterinas son dolorosas para el feto."

Obviamente, otros criterios médicos pueden ser usados. Por ejemplo, el feto en desarrollo tiene un set de huellas dactilares único, como también patrones genéticos que lo hacen único y diferente. el desarrollo de la sonografía ha provisto una "ventana" al útero que nos muestra a una persona que crece y se desarrolla en el útero materno. Podemos ver ojos, orejas, dedos, nariz y boca. Nuestros sentidos visuales nos dicen que es un bebé que crece y madura. No es un pedazo de protoplasma, es un bebé dentro del útero.

El punto es simple. Las ciencias médicas llevan inevitablemente a una perspectiva pro-vida en oposición a la postura pro-decisión. Si la ciencia médica se puede usar para trazar una línea, la línea más clara es el momento de la concepción. Los argumentos médicos proveen un fuerte apoyo a la postura contra el aborto y a favor de la vida.
15/11/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues es oro molido todo lo que aportas hvalvorg, lo leí todo. Podemos profundizar más, kilómetros y hasta años luz, mucho de eso está muy fuera de nuestra comprensión siento.

A lo mejor nada tiene que ver, pero la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, cómo hizo llorar a mi esposa. A mí me encantó también.

Los que la han visto estarán de acuerdo conmigo que está fantástica. No es precisamente el tema del aborto, pero trata de cuestiones muy sensibles de la niñez y el ser padre.

La clonación que es otro tema polémico.
15/11/08
mariodavid  / mario ventura / 08
es que de verdad estoy en contra del aborto, de verdad repudio esa accion y de verdad estoy de acuerdo con todos los argumentos morales que aqui expone asosa33 mhide respeto parisina recorcholis y todos los que estan en contra, pero tambien estoy a favor de la legalidad y no soy yo quien dicta las leyes porque ya hubiera puesto el aborto como delito grave sin libertad bajo fianza, pero no podemos usar nuestros juicios de valores sobre las leyes, los musulmanes hacen eso y en nombre de dios matan gente a pesar de ir contra la ley porque segun sus valores morales los inpuros deben morir, desgraciadamente el aborto esta legislado, reglamentado y aprobado en las leyes del d.f. sin importar que la moral de muchos como nosotros impida que hagamos estas cosas, el aceptar otros valores morales, ideas, religiones etc es tolerancia y mientras la tolerancia este basada en la legalidad nos permitira convivir sanamente.
17/11/08
hikari23  07
Mira Hvalborg, me causa tristeza que no entiendas el sentido de lo que escribí, me refiero que todas esas cosas son atentados contra la vida, no solo la tuya, si no que de los demás, y que la gente toma como poco cosa, y es una falta de respeto a la vida de los demas. Los demàs son padres, madres e hijos, si mueren alguién va a sufrir por esas personas. Asì que me parece nauseabundo que juzguen a alguién por tomar una desición sin pensar en todas las veces que han puesto en riesgo la vida de los demàs. Y no, no he tenido hijos y no pienso tenerlos porque... para que traer vida a un mundo tan bajo, (los mètodos anticonceptivos son muy efectivos) Pero creo que nunca has perdido a alguién a quien has amado (tú pareja) por la irresponsabilidad y la falta de conciencia de los demás. Imaginate, alguién piensa que conducir a exceso de velocidad no es nocivo y le arranca la vida a alguién que amas, no solo se llevo a la pareja de alguién, se llevo al amigo de alguién, al hijo de alguién, al hermano de alguién. Así que no m digas que es un ejemplo absurdo hasta que experimentes algo así (no te lo deseo).
cloroformico  08
Sí he experimentado eso y muchas cosas más, cuando se vive la vida, es difícil evitarlo. Ahora, sobre el tema de transgresiones a la ley, estoy completamente de acuerdo que son inaceptables, pero mi punto y debiera quedar claro, es que es muy diferente ser irresponsable a ser asesino, es muy diferente ser cómplice de la muerte de un ser inocente, así que equiparar las cosas es completamente ilógico y, me perdonarás, ridículo.

Ahora volviendo a lo planteado por Mario David, la legalidad, ese es el asunto y el problema.

Las leyes no son sino la expresión de la moral y costumbre de un pueblo, si se hace pasar una ley inmoral el pueblo tiene todo el derecho de exigir que se retire o reformule. El hecho que en el DF haya un gobierno populista que trata de hacer pasar leyes que apoyan y perpetúen la ignorancia e irresponsabilidad (personas que copulan sin pensar en las responsabilidades), no significa que represente el sentir del pueblo Mexicano. Estoy seguro que si se hace un plebiscito, el derecho al aborto sale reprobado mayoritariamente, quizás por razones ilógicas (religión o lo que dice el Papa), pero el sentir general de seguro es en contra. Ahora sacas el ejemplo del los musulmanes, no creo que venga al caso, el problema de algunos países musulmanes es que no hay separación del estado y la religión, no es el caso de México. Que en ciertas sociedades se acepte la mutilación genital, que las mujeres sean de segunda o tercera clase, que no se respetan los derechos humanos básicos, aunque hayan leyes que las apoyen, no hace que sean menos reprobables, no podemos imponer nuestros valores y morales, claro, pero igual es inaceptable en el siglo XXI.

Como el aborto es principalmente un problema de ignorancia, falta de educación y falta de acceso a medios de prevención de embarazos, los izquierdistas siempre apoyan la noción de que "la mujer es dueña de su cuerpo y decide sobre él", transformando un tema de falta de éxitos en educación, falta de recursos en medios de planificación familiar, falta de éxitos en la disminución de la pobreza, en un tema de "feminismo" y derechos humanos, o sea, demagogia y populismo nauseabundo.
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Uy... bueno, creo que las cosas han dejado de estar en contexto desde hace mucho.

Considero, si me permiten opinar, que una legislación acerca del aborto no es populismo ni demagogia: la gente aborta, legal o ilegalmente; qué mejor que hacerlo en condiciones seguras e higiénicas.

La gente es hipócrita, muchos de los que hoy gritan por que se despenalizó el aborto, apuesto que lo han practicado. La misma iglesia, que lanza voces en contra de ello, ha sido complice de actos mucho peores, como violar niños.

Creo que la clave de todo, y se ha mencionado, es la educación; desgraciadamente ahí entra la hipocresía de nuevo. La iglesia y la gente conservadora, que esta en contra del aborto, también lo está en contra del uso del condón, anticonceptivos y de la educación sexual. O sea, que cosa más ilógica.

A mí me disculparán, pero no considero que el aborto sea un asesinato. Llaménme como quieran, pero no lo considero así. Es mi opinión y creo que es respetable, y también creo que la ejecución de esto también es respetable y llevar un debate sano también. No considero que sea un asesinato porque no creo que la vida se de desde la concepción, punto. Tampoco estoy viendo que nadie obligue a nadie a abortar, una mujer que tome esa desición lo hará basada en una reflexión y pros y contras internos, y ya, hay que respetarla; y dudo mucho que después de un trance como ese, una mujer se someta a varios abortos como "inteligente y suspicazmente" alguien sugirió.

HVALBORG, me gustaría que investigaras argumentos médicos que no sean tomados de páginas antiaborto, ni de provida. Si pudieras poder la fuente.

Agradezco a los moderadores la publicación. Saludos a todos.
cloroformico  08
Alex, ¿tu dices que la vida no se da desde la concepción? ¿LA VIDA? ¿De qué hablas? La vida es un proceso biológico y se da desde el momento que existe duplicación celular y éste se da desde el momento que hay una célula viable con carga cromosómica completa. No te pongas de defensor del aborto si no entiendes los conceptos más básicos.

Hay sólo dos caminos o se prohibe el aborto de manera completa o se aprueba desde un punto razonable que protega lo que consideramos es un ser humano. Como nada en esta vida tiene límites claros, como científico recomendaría que se eliminara el aborto y que se guardara para casos excepcionales donde la madre está en peligro de morir junto con el niño o para defectos genéticos que hacen inviable al niño, el tema de un embarazo por violación es debatible (acuérdense que el bebé no tiene culpa, pero la madre no decidió tenerlo, por lo tanto: debatible). Los esfuerzos reales deberían ir hacia la eliminación de la ignorancia, educar a los jóvenes en edad reproductiva, invertir en hacer el acceso a métodos anticonceptivos universal y sin estigma alguno (en esto la Iglesia debe modernizarse y dejar sus posturas ilógicas, como dice Alex) y en especial debe darse un esfuerzo especial con las mujeres, que aprendan a ser independientes, que aprendan que sólo a través de una educación, una carrera y un trabajo pueden salir adelante en la vida, depender de un hombre no es el sistema correcto y hace que muchas se dejen embarazar de cualquier patán.

Un crimen no se hace legal con otros crímenes, no porque algún elemento chueco de la iglesia haya violado un niño, repentinamente el cristianismo no tiene valor, ni sus preceptos son válidos ¡qué tontera! Es como el concepto estúpido de ladrón que roba a ladrón... sigue siendo un ladrón!

Ya mencioné que una mujer que decide tener un aborto no tiene derecho a decidir sobre la vida de OTRA PERSONA, puede decidir si copula, pero no sobre un ser que es independiente a ella, es una responsabilidad que asumió y hay derechos que debe respetar y es eso lo que la ley debe proteger y establecer. Y qué forma debe tomar la ley ha de considerar los valores y costumbres de la sociedad en la que está inmersa.

Los argumentos médicos pro-vida y los argumentos médicos generales son los mismos. Alex, te recomendaría que leyeras un poco y te informaras ANTES de meterte a un tema que no es simple ni banal.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues son comentarios muy desagradables y son ofensivos Sr. Cawabonga, de que los que gritan que se despenalizó el aborto es porque seguramente lo han practicado.

Que somos hipócritas, también hasta metiéndose con la religión. La iglesia católica verdad, POR SUPUESTO, ahí está la cuna de muchos males.

Si usted está de acuerdo con el aborto, en lo personal lo acepto. NO entiendo que alguien pueda estar de acuerdo con algo así y sabe, me voy a guardar mis pensamientos al respecto mejor, en fin, muy su manera de pensar y obviamente no es usted el único.

Para qué seguir con este debate, ni usted nos va a convencer, ni nosotros a usted. Palabras más, palabras menos da lo mismo.

En dónde empieza la vida, pues no va a alcanzar espacio para ponernos de acuerdo no creen. Es mi humilde opinión.

Saludos.
cloroformico  08
Es que no hay debate de dónde comienza la vida, en eso no hay duda y hay consenso y claridad científica absoluta.

El debate comienza cuando hay que tratar de definir dónde surge la persona, el individuo que las leyes protegen. Hay que ser claros y concisos, si no, no se puede debatir el tema.
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
CARAY, coincido con asosa33, ninguno va a convencer al otro. Pero si bien vale aclarar varios puntos, de nuevo, con la venia de los moderadores que nos permiten seguir este debate.

1. HVALBORG, se atreve usted a afirmar algo que ningún premio nobel en medicina ha logrado definir: en que momento exacto comienza la vida humana. Por favor, mande sus investigaciones a la academia del premio nobel, seguro ganará. Fuera de guasa, una cosa es la vida celular y otra la vida de un ser humano independiente, creo entonces, no puede generalizar y definir tan abierta y tajantemente que una célula sea un ser humano. De ser completamente ciertas sus afirmaciones, no habría tanto debate al respecto y no estaríamos hablando de esto. Tampoco me parece Hvalborg que por el solo hecho de no coincidir en opinión con usted me diga que no entiendo los conceptos más básicos, o que diga que no he leído lo suficiente y que no me he informado. También defiende sus argumentos médicos y los "provida" diciendo que son los mismos, siendo así, simplemente publique sus fuentes y punto. Yo también colocaré links donde vienen argumentos médicos que contradicen a los suyos; no generalice.

2. ASOSA33. Dice usted que mis comentarios son muy desagradables y son ofensivos Sr. Cawabonga, al decir que los que gritan que se despenalizó el aborto es porque seguramente lo han practicado; le recomiendo lea bien, de nuevo (y evidentemente mejorará su redacción), ya que solo dije que muchos de los que se espantan, lo han practicado, ya que desgraciadamente entre los conservadores hay demasiada hipocresía. ¿Dónde está lo ofensivo y desagradable? ¿Por qué le parecen así?

Ahora, ambos pasan por alto algo que me parece de suma importancia en este debate y que va más allá de que si nos parece bien o no que una mujer decida sobre sus embarazos o no: la gente aborta, legal o ilegalmente; qué mejor que hacerlo en condiciones seguras e higiénicas. Punto. Por mucho que se defienda la vida (independientemente de la calidad de ésta), o que esten o no en contra de el aborto, la gente lo hace. Punto. Estamos, evidentemente ante un problema de educación, que no depende unicamente de un gobierno local, y no es cosa de ponernos una venda de defensores de la vida cubriéndonos los ojos de una realidad que existe. Mientras la educación sexual avance y se logre un objetivo claro que no solo detenga embarazos no deseados, si no también contagios de infecciones de transimisón sexual, la gente va a seguir abortando. Empecemos a educar en vez de andar vociferando a favor o en contra. Es lo que pienso.

Respetuosamente, gracias.
cloroformico  08
Alex, nuevamente, hay que ser claros, leer y entender. La vida (sin "humana" como adjetivo) está claramente definida, tu dijiste, y cito: "No considero que sea un asesinato porque no creo que la vida se de desde la concepción, punto", por lo tanto estás hablando de la vida en general y en eso ya te di la definición clara. No necesito un premio nóbel, tú necesitas escribir lo que piensas de manera correcta.

Y tampoco tiene que ver con un ser humano independiente, si se trata de independencia, consideremos que un bebé o niño no puede sobrevivir independientemente por quizás 2 ó 3 años... así que eso tampoco aplica.

Nuevamente, insisto, si va a haber un debate fundamentado, hay que ser claros y estrictos en el uso del idioma, pues al final mucho del debate del aborto se basa en semántica, definiciones y filosofía.

Un buen punto de partida para el debate es: Link lee e infórmate.

Alex, te olvidas de las tonteras que has escrito, dijiste, y cito: "resulta inadecuado de los moderadores aceptar comentarios ignorantes como los que aquí se han manifestado", no trates de hacerte el inocente, cuando llegas muy campante a dartelas de autoridad en este foro, en un tema que no manejas siquiera... no creas que nos engañas.

Sobre el tema del aborto de que se hacen querámoslo o no. Entonces porque se realizan abortos debemos ayudarlos a que se hagan en condiciones higiénicas, es como decir, como existen violaciones en la calle (¡ufff qué sucio!) mejor proveamosles habitaciones donde puedan violar en mejores condiciones de higiene, absurdo, ¿no? ¡Claro que es absurdo! Piensen mejor las cosas y no vengan con comentarios tan ridículos.
mariodavid  / mario ventura / 08
buen punto el de las violaciones de hvalvorg, pocas veces estoy de acuerdo con el pero en esta unica ocacion me parece atinada su comparacion aunque alex tambien tiene mucha razon en que la gente aborta de cualquier forma y es un problema de moral y educacion, no creo que aqui nos podamos poner de acuerdo del momento en que inicia la vida ya que ni los especialistas se han puesto de acuerdo aunque para mi desde el dia en que me dijeron que mi esposa tenia un mes de embarazo yo ya pensaba en mi hija como un ser humano de un mes de edad, tambien debemos considerar que para mucha gente un aborto involuntario de un producto menor a un mes es toda una tragedia y lo consideran como un hijo fallecido aunque nunca lo hubieran visto fisicamente, pero tambien para otros es simplemente una molestia fisica y ya, como cuando les da un dolorsito de cabeza y se toman su aspirina, tambien recuerden que desde tiempos prehispanicos se ofrecian niños en sacrificio a los dioses y era moralmente y legalmente aceptado asi que lo mas sano es que los que estemos en contra no lo hagamos ni lo apollemos y los que esten a favor acudan a las autoridades perredistas del d.f. para que les maten a sus niños, a lo mejor dentro de unos años el prd presentara una ley que permita asesinar a los niños menores de 18 años que le estorben a sus padres ya que a esta edad no los van a considerar personas todavia, y si el peje llegara a ser presidente tambien podrian darnos la oportunidad de matar a las mujeres que ya no queramos para podernos casar con otras no?....bien por el gobierno del d.f.
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
retomando el caso el aborto no es legal tiene usted razon señor asosa pues en la primaria no es enseñan que hay leyes tanto penales como morales y quiza penalmente este legalizado pero moralmente no
mariodavid  / mario ventura / 08
recorcholis, "no existen las leyes morales" sus maestros de la primaria estaban perdidos, lo que si existe son reglas morales que son parte de los valores y principios de una comunidad, aunque dejeme decirle que estos varian de acuerdo al nivel socioeconomico, zona geografica, cultura, religion etc, asi que no se pueden generalizar dichas reglas ya que lo que para usted es bueno para otros puede ser malo o al contrario, en cambio las leyes son de orden publico y general asi que estas se siguen sin importar su moral, sus principios ni su religion ni nada, en conclusion las leyes se cumplen le guste o no le guste y las reglas morales son personales y cada quien puede seguirlas o no a su antojo, lo que no podems es imponer nuestras creencias a otros y en el caso del d.f. el aborto si esta reglamentado y a quien su moral se lo permita lo puede practicar con todo el apoyo de la ley, el de la queja lo que exige es que la ley se cumpla y no que lo aprueben moralmente.
22/11/08
sonoyta  / jose  najera / 08
En primer lugar para hikari 23.¿Quien eres para decidir que comentarios "estan fuera de lugar"? ¿O quien soy yo para juzgar o los demas? ¿Quien te dio la facultad para decir esta u otra queja esta "fuera de lugar"?. Si hay pluralidad, por que son comentarios diversos y algunos en contra de otros, viva la tolerancia y la libre manifestacion de ideas de todos. Lo mismo para Alex_Cawabonga.¿En que te basas para decidir si los comentarios son ignorantes? Que paràmentros utilizas o en que metodologìa te basas para decir comentarios ignorantes.......... y luego la contradiccion de que en el D.F. no es legal ni ilegal el aborto, esto si demuestra ignorancia, claro que en el d.f. es legal hasta la doceava semana de gestacion. Ante tanta IGNORANCIA DE Alex_Cawabonga quiero aclarar que al ser despenalizado el aborto se hace legal, te voy a explicar con manzanas.......el ser despenalizado significa que que se ha abrogado del Còdigo Penal del D.F. que la conducta de aborto ya no se considera delito o sea deja de ser ilegal para ser legal, porque la legislacion penal ya no lo tipifica como delito. que comico, un IGNORANTE(Alex_Cawabonga)quejandose de los ignorantes.

Otro ignorante: cerberusmon, que escribiò que un conjunto de celulas...., al menos a la doceava semana el feto ya esta formado y hasta su corazon ya empieza a latir, no es sòlo un conjunto de celulas amorfo. y para hikari23 a mi tambièn me da tristeza ver niños en cruceros vendiendo chicles, pero es culpa de sus progenitores el no trabajar por sus hijos y culpa de los progenitores por no cuidarlos y darles salud y educaciòn, a poco con el aborto se van a solucionar estos males sociales. hvalborg mas o menos coincidimos en algunas cuestiones, mencionas que las leyes son la expresiòn "de la moral y costumbre de un pueblo", pero lamentablemente esta reforma al Còdigo Penal del D.F. no es la "expresiòn de la moral y la costumbre de los habitantes del D.F.", no todos estan a favor del aborto, inclusive escucho comentarios de muchas personas sobre este polemico tema, y al parecer la gran mayoria esta en contra, sòlo que los Asambleistas(Diputados locales) del D.F. aprobaron esta reforma, ¿En base a que?, sòlo ellos y sòlo ellos lo sabràn. Hay leyes impopulares y populistas, o reformas a un CÒdigo Penal populistas, pero podrà ser populista una reforma donde solo decidieron los diputados locales, porque ellos levantaron la mano para aprobar la reforma y no la ciudadania que los eligio como sus representantes en el poder legislativo local. Como puede alguien que tiene aspiraciones presidenciales(Marcelo)consentir una reforma que no sòlo no esta de acuerdo la mayorìa en el D.F. Independientemente del asunto moral o legal respecto al aborto, lo cierto que esta Ley hasta cierto punto permite la falta de compromiso de los progenitores hacia un bebe, ahora en vez de afrontar una responsabilidad, un reto, una alegrìa; ahora vean tener un hijo como un estorbo, como un problema, como algo que ya se puede "desechar" en caso de que no "se sientan preparados" para tener un bebe, soy Anticatolico y Anticristiano tambièn, pero el aborto es màs que solo "desmenuzar un conjunto de celulas", el aborto es un acto de cobardìa por no saber que hacer con un bebe, como si fuera cosa del otro mundo.
22/11/08
hikari23  07
sonoyta: la misma autoridad moral que tienes tú para quejarte es la que tengo yo. Así de fácil. Ahora creo que las vulgaridades que muchos han escrito las puede reconocer hasta un niño. Así que si vas a opinar, te recomiendo que no preguntes a los demàs: ¿quién te da derecho a opinar? porque el mismo derecho que tienes tú, lo tienen todos. Cawabonga, coincido contigo, no estas solo! y exacto, nadie va a convencer a nadie