Caso 59563   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Renault21/12/11

Renault responde a reclamo

El pasado 06 de noviembre expresé mi queja en este espacio y a la semana siguiente personal de Renault Aeropuerto se comunica conmigo ¡Para reclamarme el por qué he manifestado mi inconformidad en esta página!

Para decirme que he puesto en entredicho la calidad, servicio y eficacia de la agencia. Que haberlo hecho en internet no había sido la manera más adecuada. Ahora resulta que antes de hacer algo que tenga que ver con la Agencia, tengo que consultarlo con ellos, si nunca me atendieron. Menudo asunto.
En lugar de encontrar una solución conjunta a mi queja –misma que ellos tuvieron por escrito de manera más específica, vía correo electrónico- y solicitar, si fuese necesario mayor detalles de lo que ahí expuse, y llegar a una posible negociación, comienzan con el reclamo por no haberles dicho primero a ellos lo que iba a hacer.
Cabe mencionar que vía internet mandé mi inconformidad a los distintos correos de la empresa. Y no es sino hasta que ven publicado mi texto en apestan.com que deciden comunicarse conmigo.
Era de esperarse que no iban a dar una respuesta satisfactoria a mi reclamo para que las promesas de entrega de obsequios y cortesías por parte de uno de sus vendedores se llevara a buen fin. De hecho esperaba una negativa y desconocimiento de los acuerdos como respuesta, pero lo que me sorprendió fue la argumentación que al respecto me dieron y que por sus alcances comparto con ustedes.
En principio se me hizo saber que las cortesías y obsequios prometidos y ofrecidos para la consumación de la compra venta de mis vehículos habían sido a título personal del vendedor que depende a su vez de un jefe inmediato, mismo que ha sido nombrado por la misma empresa; y que ésta no se hacía responsable de lo que el vendedor acordara con el cliente, y aquí mis primeras preguntas: si un trabajador que depende de sus jefes inmediatos incurre en una irregularidad, en un exceso, ¿queda a la deriva, sin apoyo de la misma empresa? ¿cuál es entonces el apoyo, compromiso y atención que la empresa ofrece a vendedores y clientes?
Se me insistió en que debí pedir por escrito las promesas ofrecidas. Más preguntas. ¿En dónde queda la seriedad, confianza y credibilidad que la agencia y sus vendedores –aceptados, capacitados, calificados y certificados por la misma- nos ofrece? Como cliente ¿debo desconfiar de un vendedor que ha sido autorizado por la misma agencia para desempeñarse como tal? Y si así fuere, entonces ¿quién debió haber sido la persona adecuada para que me hubiese atendido? ¿el gerente? ¿el supervisor de vendedores? ¿debí haber preguntado quién es la persona más honesta y honrada en esta agencia para confiar en ella? ¿los vendedores actúan por iniciativa y fuera de los parámetros señalados por la agencia? ¿no se lleva un registro de ventas personalizado y de condiciones de logro de las mismas?
En un ánimo todavía aclaratorio y conciliatorio pedí hablar con mi vendedor para exigirle que explicara con la verdad, honradez y puntualidad la plática y los acuerdos que tuvimos. No se me dio esa oportunidad. Nuevamente la negativa a dialogar con él. Ahora la persona responsable de atención a clientes fue quien me dijo que ya no sería posible en el futuro tener algún contacto verbal o escrito con el vendedor causante de este problema. Más preguntas ¿y mis cortesías y obsequios? ¿por qué no permiten que el vendedor responda a mis reclamos? ¿lo están protegiendo?
Se me informó que el vendedor iba a ser sancionado económicamente con un monto mayor al que debió haber recibido de comisión por la venta del vehículo y por haber tenido conductas deshonestas con los clientes, que no me preocupara, que de esa manera la agencia resolvería esta queja. ¿Y yo? ¿No pudieron utilizar ese capital para atender las promesas del vendedor y resolver este problema? ¿No debieron atender y cumplir el reclamo del cliente y después sancionar o aplicar los correctivos conducentes con su vendedor? ¿En qué me beneficia esa determinación? No estoy pidiendo nada más allá de lo que en su momento se acordó con el vendedor.
Nótese la política de la empresa Renault, ellos nunca pierden, perderá el cliente (no se le cumplirá con los ofrecimientos del vendedor autorizado por la misma empresa) y hasta el vendedor (los errores y mentiras se sancionan con multas económicas, según dicen), pero la agencia nunca verá mermadas sus ganancias.
Pedí que me dieran por escrito las argumentaciones y conclusiones de la entrevista que sostuvimos vía telefónica la encargada de atención a clientes y yo, la señorita quedó de enviármela a la brevedad posible… es fecha que no llegan… ni llegarán.
Creo que el personal de la agencia Renault Aeropuerto ha incurrido en una serie de irregularidades (la capacitación a sus vendedores, la atención a sus compradores y el incumplimiento de ofrecimientos no escritos pero si verbalmente acordados) que desde luego generarán desconfianza en los futuros clientes que lean este testimonio; el prestigio y posicionamiento en el ranking de ventas será cuestionado por las estrategias poco claras y honestas en las que al parecer incurren algunos vendedores.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11969
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  04/01/12

Gracias por hacernos saber de este problema, por favor, te solicitamos que nos mandes a contacto@enlacerenault.com los documentos escaneados, el nombre del vendedor y las fechas en que ocurrieron los percances. Será prioritario tratar tu caso. Una vez más, muchas gracias.
21/12/11
GOSTS  11
Bien hecho, por favor postea la direccion exacta de esas agencia para que tenga mas impacto, probablemente no pretenesca directamente a Ranault y solo es una frnaquicia, por lo cual no pueden hacerse responsables, algo mujy malo para los clientes, MUY BUEN CASO, seria favorable tambien poner su nombre en el titulo como Renault Aeropuerto o algo asi y asi forzar a los dueñpos de la franquicia a resolverte ya que su nombre aparecera explicitamente y en los listados de google. Slds
21/12/11
steeltowers  11
Muy bien amigo, esa actitud deja mucho que desear de una concesionaria, en lugar de resolver sus idi*teces se ponen a hacerla de jamon. No digo que no se equivoquen, considero que es mucho mas humano aprender del error y evitar su recurrencia!! Por eso tienen el personal que tienen amigo, te deseo mucha suerte y ojala, que la empresa se quite el traje de victima y te pueda resarcir el daño al cliente.... Ah! y ojalá tenga la valentía de dar la cara por este medio y decir que si pudo resolver un problema de los muchos que aqui ya se publicaron.

Saludos a todos y felices fiestas!
23/12/11
lalo68  / eduardo  / 10
Estimado Sr. dejeme felicitarlo por su queja me parece de lo mas acertada, espero estas personas de renault vean su queja nuevamente y sientan la gran perdida de mercado que ellos mismos se han originado, sus autos seran muy buenos en europa, pero aqui, a que barbaros una verdadera basura, sus concesionarios no se si por que saben lo que venden y les vale m=)dre pero son unas personas que es una lastima tratar con ellos, muy bien Sr. por su queja y muy bien por expresar su malestar y esta en todo su derecho que quemar a esa concesionaria por favor de mas datos para que mas personas no caigan con esas RATAS
23/12/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Liga al caso original de Nov6 - Link

¿Qué fue lo que ofreció el vendedor a la compra de las 2 Stepway? --- normalmente ofrecen cosas como protecciones de los espejos y la mica solar, extras muy demandados y económicos, ¿se fue de boca el vendedor?
28/12/11
Hermy  08
Me chocan esos vendedores tramposos!! si bien dicen que un cliente insatisfecho sale carisimo y ahora esta agencia debera pagar las consecuencias, por curiosidad, ¿que fue lo que te ofrecieron?
01/01/12
Alelhi  11
Hola, haces muy bien en quejarte de está situación, a veces ignoramos nuestros propios derechos y por eso creen que pueden hacer lo que quieran, pero no es posible que nos vean la cara de esa manera. Te felicito, y toda la suerte. Saludos
04/01/12
steeltowers  11
Enlace Renault, solo una duda:

- Por que mejor no les quitan la concesion a estos barbajanes y mejor pasensela a quien les garanticen seriedad y compromiso para el servicio al cliente?

No es la primera vez que se quejan aqui de esa agencia y por cosas sumamente graves.
07/01/12
sv51  / Miguel  / 07
Mi mama quería comprarse un auto RENAULT pero despues de ver tanta queja en apestan.com mejor desistió. No es justo que las empresas engañen a la gente.
07/01/12
doorsu2s  11
Los obsequios prometidos fueron 2 descansabrazos para las dos Stepway y el Kit de seguridad completo, no sólo la película de seguridad. Y en cuanto a la solicitud de contacto@enlacerenault.com, ya en su momento se le hizo llegar los dos escritos (22 de diciembre de 2011, 22:52 hrs.), mucho más completos que los publicados aquí, no sé porque nuevamente me solicitan el reenvío. Y en caso de que nos les hubiese llegado, creo que lo más indicado sería darle seguimiento a través de la misma Agencia de Aeropuerto, del vendedor Da. Fl. a quien se les hizo llegar, o más aún, a través de su enlace de atención a clientes de la misma Agencia Aeropuerto; al parecer los enlaces comunicativos no funcionan en la empresa.
08/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
tanta escandalo porque n ote regalaron unos tristes llaveritos??
por favor si tienes dinero para comprar un carro no creo no te alcance para comprar una gorrita o algun recuerdito que te daria la agencia o que pensabas te darian de obsequio?? otro coche?? jajajaja.
es el problema con el mexicano todo lo quiere regalado no andes de pedinche y mejor trabaja para que te compres tus cosas y no andes de lloron porque no te regalon una baratija en verdad que te ves mal
15/01/12
ulises68  12
Amigo yo tengo un negocio y en ocasiones mis trabajadores dicen barbaridades por vender cosa que cuando me doy cuenta corrijo por que es mi negocio y no busco engañar a nadie por desgracia no es lo mismo en las agencias de autos y cree me que no hay marca que se salve por eso cuando te ofrezcan de mas consulta con alguien mas si es correcto y evitate dolores de cabeza y te puedes expresar en contacto Renault ya que las agencias son de consecionaros saludos