Caso 94731   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer22/09/14

Bancomer un fraude más con su trampa de banca móvil

Bancomer
Del domingo 6 al jueves 10 de julio desaparecieron de mi cuenta débito Bancomer 25,000 veinticinco mil pesos a razón de cinco mil pesos diarios hasta que me di cuenta revisando los movimientos que yo no hice.

Al llamar a lineaBancomer me dicen que esos retiros se hicieron a través de una aplicación para celulares llamada dinero movil. Jamás contraté el servicio, nunca hice esos retiros.

Me dieron unos folios y dijeron que el 31 de julio tendrían respuesta cosa que nunca pasó por eso llamé a UNEBancomer quienes dijeron que en unos dias darían respuesta cosa que jamás pasó. Por eso fui a la CONDUSEF a presentar mi inconformidad, estoy a la espera de la respuesta de Bancomer el 24 de septiembre.
Antes de eso a mi correo llegó la respuesta de UNEBancomer donde dicen que mi queja no procede porque los retiros se hicieron a través de Bancomer movil y para eso se requieren datos que sólo el cuentahabiente conoce. Por cierto dicha respuesta tiene fecha del 19 de agosto pero fue enviada a mi correo el 19 de septiembre.

Jamás contraté eso que llaman Bancomer movil porque sé lo inseguro que es. Al pedir mis estados de cuenta el ejecutivo del banco me indicó el número celular al cual está vinculada mi cuenta que desde luego no es mi numero, espero que CONDUSEF pueda ayudarme. Veo en los diferentes buscadores de internet que el mio no es el único caso ha habido muchos más antes que yo, quisiersa saber cómo se defendieron de este fraude, mi error fue pensar que el dinero estaba seguro en un banco, si Bancomer revisa mi historial verá que le he pagado a tiempo, incluso tengo tarjeta de crédito con ellos que, después de esto cancelaré.

Desde aqui lanzo un consejo a todo el que lea estas lineas, retiren su dinero de Bancomer, no contraten nada con ellos son un banco tan grande que por lo mismo en inseguro. Nadie en su sano juicio comparte sus datos bancarios ni siquiera con familiares. ¿Además de mi, quién conoce todos mis datos como para contratar esa porquería de Bancomermóvil?
195172

JCP-1  14
Señores, el día de hoy llegó la respuesta que bancomer le da a condusef. Le dice exactamente lo mismo, que para usar su servicio de bancomer movil se requieren datos que sólo el usuario conoce y que el control de esos datos es responsabilidad mia, que no son responsables. Lo dicho, saquen su dinero, si es que en algo lo estiman de este banco ladrón
Karliurix  / Kar  / 09
Ya te puedes empezar a mover legalmente, una vez que la conducef no ayuda debes poner tu demanda judicial por fraude y usurpación de identidad, si ellos no tienen el contrato donde TU autorizas ese servicio ya se fregaron por que alguno de sus empleados cometió el ilícito. Únicamente así es como obtienes una respuesta favorable de ellos, pero muévete YA!
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
JCP-1> Es un hecho que BBVA Bancomer ha abierto la caja de pandora con su opción de transferencias en el móvil.

Ahora bien, pregunta a BBVA cual es esa información que solicitan para autorizarte como usuario de 'dinero movil', aparentemente basta con tener el # de tarjeta y contraseña de Bancomer punto com.
30/09/14
arkaham  14
A mi me paso exactamente los mismo. Retiraron dinero de mi cuenta el 15 de Septiembre sin que yo tenga contratado el servicio de DINERO MOVIL. Los empleados de Bancomer estan haciendo fraude ya que cuando detectan alguna cuenta que no tiene activas las alertas o el servicio de banca movil, ellos falsifican el contrato y se envian a sus celulares las claves de retiro que el sistema genera. No hay otra explicacion y lo peor de todo es que se protegen entre ellos. Mi queja esta en curso, pero dudo mucho que tenga me hagan la reparacion del daño que en mi caso fueron 3,000 pesos. Bancomer APESTA. Tambien voy a generar una queja en esta pagina para que quede constancia.
05/10/14
icaxi  14
Hola, a mi me paso lo mismo, activaron el servicio de bmovil y me sacaron 30 mil pesos de la cuenta, estoy esperando resolución en esta seman del 6 al 10 oct 2014 pero por lo que he visto no investigan nada y solo tienen su mensaje default que le dan a todos los usuarios; ¿acaso tantos usuarios expusimos de repente todas nuestras claves? al parecer diseñaron mal sus procedimientos de contratacion y los maleantes generaron un programa para poder activar los servicios con la informacion que les daba la pagina de activación... los clientes no podemos pagar por las malas practicas del banco que por ofrecer sus servicios hacen las cosas mal. Ojala podamos unirnos y poner una demanda conjunta para que vean que no es un caso aislado. Estamos en contacto y en cuanto tenga resolucion se las hare saber
06/10/14
arkaham

En tu caso, crees que por ser, aparentemente poco, 3000 pesos no te los van a regresar. En mi caso, creo que por ser aparentemente mucho 25,000 pesos no me los van a regresar. En todo caso se trata de documentar lo que nos han robado ya que trabajamos por cada peso que confiamos a bancomer. Ya sea que ellos mismos nos roben o sean los hackers de alguna manera que no conocemos. La culpa no es nuestra sino del banco inseguro que nunca respalda a sus clientes, reitero lo dicho al principio ¿Tienes dinero en ese banco? sacalo de ahi que te lo roban como me han robado a mi
06/10/14
JCP-1  14
Por ahora tengo que solicitar algo que la condusef llama "audiencia de conciliación" donde estaré con un representante de la condusef y un repretransante (sí escribí bien) del banco que tratará de convencerme de que perdí mi dinero por mi culpa. Señores yo tengo la culpa de haber dejado mi dinero en bancomer ese fue mi gran error
15/11/14
icaxi  14
Hola, a mi ya me solucionaron un caso similar, no tuve que llegar a la audiencia de conciliacion. Ojala tengas suerte. Yo investigue y si no tenias token de bancomer.com es obligatorio ir a la sucursal para firmar por le token movil asi que si no se hizo ese tramite es obvio que no es tu problema.

Saludos
18/11/14
ICAXI:
¿El problema que te resolvieron es el mismo que indicaste el 5 de Octubre? Claro que no tengo el famoso TOKEN
22/11/14
icaxi  14
Hola JCP-1, asi es, el que indique el 5 de Oct es el que ya se resolvio, no tuve que llegar a la audencia de conciliacion despues de meter la queja en condusef como 15 dias despues el banco me devolvio mi dinero; lo que yo habia investigado en caso de llegar a la audiencia de conciliacion es que si no tienes el token de bancomer.com entones es obligatorio ir a la sucursal para que te den un token y en este caso debiste haber firmado contrato para ello, asi que no tienen el contrato firmado por ti entonces tienen que regresarte tu dinero porque no hay forma de comprobarte que hiciste los movimientos; han habido muchisimos fraudes con situaciones similares a la tuya y la mia ojala que pronto puedas recuperar tu dinero. Si en algo te puedo ayudar estoy a tus ordenes.
25/11/14
JCP-1  14
Está muy raro icaxi, por un lado me da gusto que tu asunto se haya resuelto. Hice lo mismo, fui a condusef pero el banco les respondió lo mismo que a mi, que eran operaciones aprobadas por su sistemita de bancomermovil y que para ello se necesitaban datos confidenciales. Esto fue a finales de agosto, luego vino la audiencia de "conciliación" donde sólo me dijeron algo así como "pase a la siguiente ventanilla joven, aqui no se puede hacer nada"
28/11/14
icaxi  14
Hola, gracias, te entiendo porque si da coraje que te hagan esto.. oye, en la audiencia de conciliación no te demostraron como se contrato el servicio? es comun que digan que se "utilizaron datos que solo el usuario conoce" que datos fueron, etc. supongo que debieron haber explicado el proceso de contratacion e indicar que datos fueron, ¿la condusef no aporto algo durante la audiencia de conciliación? habiendo tantos casos es mas probable que el banco tenga un hueco en su seguridad a que todos los usuarios de repente estemos exponiendo nuestras claves... es infantil eso de que " a alguien le diste tu nip" somos adultos y eso es una tonteria.
01/12/14
JCP-1  14
En la audiencia simplemente llegó la apoderada del banco, entregó un informe donde incluye un "log" es decir, un listado de las operaciones que fueron aprobadas por su sistemita y que para ello se requiere la aprobación del cliente. Evidentemente manifesté mi desacuerdo con eso y condusef redactó el acta donde "quedan a salvo mis derechos" En fin, de aqui al juicio...

De quien debemos ponernos a salvo es de bancomer
01/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Todas las instituciones bancarias son igual de apestosas y como tienen el dinero también tienen el poder y tienen agarrados de los huevos a los políticos y gobernantes en todo el país y de hecho estos organismos financieros controlan todo el mundo... Eso tiene nombre, se llama SIONISMO.
06/12/14
icaxi  14
No dudo que exista el log de las operaciones que se realiaron, es obligacion por ley del banco tenerlo, la cuestion aqui es como se contrato el servicio; estuve investigando y ultimamente la ley le esta perimitiendo a los bancos hacer contratos via electronica siempre y cuando se compruebe la identidad del usuario, para esto segun aplican un cuestionario con datos que solo el cliente conoce p.e. direccion, telefono, fecha de nacimiento, algun dato del estado de cuenta, nip del cajero, etc. pero ¿que seguridad tiene esto? casi todos son publicos excepto el nip del cajero y cuando te entregan tu estado de cuenta te lo pueden dejar tirado en el patio y cualquiera puede tener acceso a el... ahora bien cuando dos partes intercambian claves para asegurar la autenticidad hay dos partes con resposabilidad sobre las claves el usuario y el BANCO, ¿porque cuando sucede algo asi siempre el usuario es el que expuso sus datos? ¿acaso no se los pudieron haber robado al banco?.... cuando vendieron la afore bancomer a banorte yo estaba en afore bancomer y despues llego un promotor de invercap a la puera de mi casa con todos mis datos cuanto ganaba, desde cuando estaba en la afore, cuanto tenia en mi cuenta individual y adivina a quien se los robaron, no fue a mi... hay miles de casos de robo de informacion a los bancos desde mismos empleados hasta empresas que trabajan en outsourcing.
Te comento que me informaron que mas o menos de julio a septiembre hubo muchisimos casos de este tipo e inclusive a los mismos empleados del bancomer les sucedio, su servicio tiene una segurida que no esta a la altura...
Mantenos informados de como va tu caso y realmente deseo que ojala te devuelvan tu dinero. ¡Animo y Saludos!
23/12/14
JCP-1  14
He tenido que demandar al banco, pero claro por las fechas, nos vemos hasta Enero. Ahí me tendrán yendo a audiencias con jueces, buscando Y PAGANDO peritos, perdiendo tiempo... Para recuperar MI dinero, que nadie me regaló, maldito bancomer, mil veces maldito.